El colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes prohíbe disfraces de Halloween inspirados en «El Juego del Calamar». Y es que tal y como adelantó Diario de Sanse el pasado miércoles, algunos estudiantes llevan a cabo “actitudes y juegos” similares a los de la ya reconocida serie.

Además, han prohibido también que se juegue en el patio imitando a la serie. Para ello, han enviado una carta a las madres y padres alertando de que «los juegos que desarrollan los niños poseen “un alto contenido de violencia explícita” y pide a los familiares de los estudiantes que comprueben qué tipo de contenidos están consumiendo sus hijos, ya que «la serie no está recomendada a menores de 16 años«,aseguran.

A esto hay que añadir, tal y como apunta El Mundo que, tras los ocurrido en este cole de Sanse, la Comunidad de Madrid ha instado a limitar el acceso de niños a este tipo de series.

¿En qué consiste el ‘Juego del Calamar’?

Para comprender el peligro de estas prácticas y de la alerta que hay entre las autoridades, es necesario conocer en qué consiste la serie. Sin spoilers, la serie reúne a centenares de personas que tienen que competir en una cadena de juegos de la infancia para conseguir un premio final en metálico. El problema es que al perdedor le matan. La violencia en la serie está presente constantemente y ha llevado a ciertas imitaciones en los colegios.

En Sanse, de momento, esto solo ha ocurrido en el Colegio Teresa de Calcuta. Otros centros al ser preguntados sobre el tema, indican que no han observado ningún cambio en los juegos y en el comportamiento de los alumnos. Sin embargo, ante lo sucedido en el Teresa de Calcuta, estarán atentos por lo que pudiese pasar.

 

Hay que decir que en Bélgica también han empezado a recrear los juegos del ‘Juego del Calamar’. Entre ellos, el ‘escondite inglés’ con la penitencia de que el niño o niña que pierda se lleva un puñetazo en la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + cinco =