El Balonmano Sanse ha presentado sus equipos este pasado fin de semana en la localidad. Por ello, Diario de Sanse entrevista a Jesús Benedited, entrenador del primer equipo masculino, que se encuentra en Primera Nacional. ¿Cuáles son las claves del club para esta nueva temporada?

Foto: Balonmano Sanse

Pregunta. Lleváis dos jornadas de liga en el primer equipo. ¿Cómo está siendo el arranque?

Respuesta. Bastante bien. Estamos teniendo un buen juego de balonmano, pero con cosas en el aire. Hay que seguir trabajando, pero estamos unidos.

P. ¿Cuál es el objetivo del primer equipo para esta temporada?

R. Lo primordial es mantener la categoría. Nos hemos reforzado con algún chico, pero si quedamos de mitad de tabla para arriba estaría muy bien.

P. La cantera vuelve a jugar un papel clave.

R. Sí, la cantera para nosotros es vital porque es nuestra gente. Se ve en el equipo porque es muy joven. Cerca del 80% del equipo son canteranos.

P. Cada vez se ven más chicos y chicas andando por la calle con la ropa del equipo. ¿Es un trabajo de años que está dando frutos ahora?

R. Llevamos muchos años trabajando para este deporte. Después de la pandemia no hemos bajado en número de chicos. Eso va a hacer que sigamos trabajando para que cada vez más chicos disfruten.

P. Para ello es fundamental el apoyo de los colegios. Que se oferte este deporte entre sus actividades extraescolares.

R. Nuestro deporte, gracias al Ayuntamiento y a la Asociación de Clubes, se basa en la captación en los colegios y en el boca a boca. El balonmano es nuestra zona es uno de los deportes líderes.

P. En cuanto a la afición, ¿veis como acude en masa al pabellón o está costando en el arranque?

R. Siempre viene a vernos nuestra gente. Con la pandemia costaba, pero vamos recuperando el ambiente de la grada. Necesitamos que vengan muchas más.

P. Va a ser importante la reforma en el pabellón

R. Sí, a ver si la gente sigue viniendo a vernos al polideportivo Dehesa Boyal, mientras dure la reforma. Es parte fundamental para que el equipo se venga arriba.

P. ¿La reforma era necesaria?

R. Sí, ya podemos contar con las dos pistas y con los vestuarios. Será una reforma importante.

 

P. De nuevo se observa que Sanse es deporte.

R. Se está haciendo una gran inversión en todos los deportes. Viene bien para la visibilidad.

P. Por último, ¿qué le falta a esta localidad en deportes para alcanzar el pico máximo?

R. Le falta que las grandes empresas de la localidad inviertan en el deporte para permitirnos seguir creciendo y soñar alto. Es un dinero que dan y pueden sentir que no lo recuperan. Les cuesta invertir en deportes secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 4 =