El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado conjuntamente con los vecinos de la Urbanización Fuente del Fresno una serie de acciones dirigidas a concienciar este núcleo del municipio acerca de la conservación y limpieza del medio ambiente.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Bajo el nombre de “NaturaLimpia”, y a petición de los vecinos, se inició durante las pasadas fiestas de la urbanización una campaña de información sobre los recursos disponibles para optimizar la recogida de residuos y lograr el mantenimiento de los espacios naturales.

El punto de inicio de las actividades se produjo el pasado sábado 10 de septiembre con un taller de construcción de nidos en el que participaron cerca de treinta familias con la ayuda de monitores de la Fundación FDI.

NaturaLimpia, una recogida de residuos vecinal

Con el objetivo de concienciar medioambientalmente a todos los vecinos del municipio en el cuidado de nuestro entorno se ha organizado para el sábado 24 de septiembre una gran recogida de residuos vecinal cuyas inscripciones ya están activas.

Las cajas nido construidas por los vecinos días atrás también se colgarán en distintos puntos de la zona durante la celebración del evento. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha activado estas acciones, fruto de una petición vecinal, con la colaboración de Fundación FDI y Urbaser.

“Creemos que es necesario seguir concentrando esfuerzos en mantener limpios y libres de residuos nuestros espacios naturales y, por este motivo, continuamos con las acciones de concienciación y educación ambiental en el municipio, con iniciativas como NaturaLimpia, en el entorno de Fuente del Fresno», señala Patricia Hernández (Cs), concejala delegada de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes.

Así mismo, Hernández recalca que “actividades como las que se están desarrollando en Fuente del Fresno, unas acciones que los vecinos nos demandan y que no han cesado en distintos puntos de Sanse durante este mandato, se seguirán promoviendo para conservar nuestros espacios sin basuras y residuos, gracias a la colaboración y a la responsabilidad de todos».

Esta acción también incluye el buzoneo de un folleto en toda la urbanización con consejos que versan sobre la gestión de los residuos domésticos para mantener informados a los vecinos de Fuente del Fresno de los recursos disponibles en materia de limpieza y de reciclaje.

NaturaLimpia: Recogida de residuos en el entorno del medio natural de Fuente del Fresno:

  • Sábado 24 de septiembre 2022
  • De 10 a 12:30 horas
  • Punto de encuentro: plaza de la Fuente, en Fuente del Fresno
  • Inscripciones a través de este enlace.

Consejos Naturalimpia

Dentro de la campaña Naturalimpia, los residentes de Fuente del Fresno y la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quieren trasladar a toda la vecindad una serie de consejos para una mejor conservación del entorno y de los espacios naturales:

– Evitar dejar bolsas de basura en la calle, en el suelo o al pie de las papeleras.

– Plegar las cajas de cartón e introducirlas dentro del contenedor.

– Colaborar dejando las zonas verdes y el entorno natural sin residuos y sin escombros.

– Los Puntos Limpios de Proximidad, que se encuentran tanto en la urbanización Fuente del Fresno (situado en la confluencia de avenida de la Tribuna con avenida de Montecillo) como en el resto del municipio, sirven para reciclar:

  • Cápsulas de café
  • Aerosoles
  • Menaje y cacharros de cocina
  • Pequeños electrodomésticos
  • Tapones de plástico
  • CDs y DVDs

– Para deshacerse de muebles, electrodomésticos grandes, colchones… el Ayuntamiento ha aumentado el servicio de recogida de enseres. Desde hace unos meses se realiza todos los miércoles, previa llamada al 010.

– El Servicio de Limpieza ha aumentado la frecuencia de las barredoras para vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here