San Sebastián de los Reyes da el primer paso para un nuevo centro sociocultural en Fuente del Fresno. Una de las grandes demandas de los vecinos de la zona. Y es que el consistorio ha iniciado esta semana los trabajos de demolición de las antiguas caballerizas de la Urbanización.

Demolición caballerizas. Foto: canalnorte

El gasto de esta obra de demolición es de 36.000 euros y durarán menos de un mes, apunta el Ayuntamiento. Además, dispondrá de todas las medidas de seguridad y una retirada diferenciada de residuos con su gestión correspondiente

Las estructuras en desuso a demoler tienen un total de 381 metros cuadrados, cuentan con dos alturas y se encuentran localizadas dentro de una parcela situada en la urbanización Fuente del Fresno. Estas edificaciones forman parte de las llamadas caballerizas que, en su momento, abastecían las necesidades del municipio.

El edificio, que se terminó de construir en el año 1945, ya no cumple con la actual normativa del Código Técnico de Edificación según indica el informe remitido a la Delegación de Obras y Servicios. A ello se añade que se encontraban con un deterioro con pintadas, desperfectos y síntomas de actos de vandalismo y de robo.

 

En palabras del Alcalde Narciso Romero, «debemos de seguir dotando a nuestras urbanizaciones con los servicios que cualquier ciudadano puede encontrar en otros puntos de la ciudad, y este comienzo significa que los vecinos de esta urbanización puedan tener en el futuro un centro sociocultural a la medida de sus necesidades», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − quince =