Diario de Sanse trae la encuesta del mes de junio. Una vez más, preguntamos por uno de los temas de relevancia y que más debate generan en el municipio. Los encierros y el dinero público que se destina en San Sebastián de los Reyes. Hay que recordar que, tal y como publicamos el pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento pretende invertir en este evento solo en organización y montaje 249.009,36 euros (IVA incluido) para los años 2022 y 2023. A ello habría que sumarle el futuro coste de los toros, novillos o becerros de las diferentes ganaderías que se contraten para este espectáculo.

Encierros de Sanse. Foto: Diario de Sanse

Por ello, preguntamos lo siguiente: ¿Ves adecuado destinar 249.000 euros para la organización de los encierros? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, es un evento tradicional de Sanse» y «No, el dinero se tendría que gastar en otras cosas». Puedes votar desde ya en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. La encuesta estará disponible hasta final de mes.

En el perfil del contratante ya aparece reflejado un texto en referencia a los encierros. «Servicio de montaje y desmontaje del vallado del encierro, así como el alquiler, montaje, movimiento, desmontaje, control de accesos y limpieza de gradas en el recorrido y prestación de servicios auxiliares de organización de los encierros y exhibiciones públicas de reses durante el ciclo festivo del Stmo. Cristo de los Remedios».

Captura de la encuesta mensual

Dentro de él se incluyen tres apartados. Servicios de organización de fiestas, estructuras diversas y montaje e instalación de estructuras prefabricadas. La presentación de ofertas termina el 23 de junio.

El Consistorio justifica este contrato, ya que estos eventos «a la vista de la tradición existente en la localidad de celebración de encierros de reses bravas, que data desde el año 1525, y que, con el paso del tiempo, se han convertido en la seña de identidad del municipio, y de sus habitantes, siendo el festejo más popular y arraigado, además del elemento máximo de atracción turística con que cuenta San Sebastián de los Reyes en su ciclo festivo del Stmo. Cristo de los Remedios de cada año».

 

¿Y tu que opinas? ¿Debe prevalecer la tradición o la inversión en otras partidas más necesarias para los vecinos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =