La II Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tuvo lugar el sábado 17 de septiembre a las 11:30 comenzando en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y acabando en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizaron actividades inclusivas para los participantes.

El evento conectó a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo, por la iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, que recogieron fondos durante la misma para emplearlos en dotar Becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

La agenda del acto incluyó en la salida una charla sobre Movilidad y Autismo, que corrió a cargo de la Policía Local de Alcobendas, ya que la caminata era una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022, y por este motivo también se repartieron elementos para mejorar la visibilidad entre el público infantil presente. 

Posteriormente hubo unas palabras de Aitor Retolaza, Excelentísimo Alcalde de Alcobendas y Ana Sanz, Directora de Fundación ConecTEA y Presidenta de Asociación NorTEA, y a continuación se procedió al corte de la cinta de salida por Pablo, un joven con TEA que hizo el honor de dar la salida. En la llegada les recibieron a los participantes varias autoridades de San Sebastián de los Reyes, entre las que estuvieron Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde y  Antonio Escobar, Concejal Delegado de Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

 

La Policía Local de Alcobendas, Policía Local de San Sebastián de los Reyes y miembros de Protección Civil acompañaron y ayudaron en los tramos del recorrido de la caminata.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =