La Plataforma Sanidad pública Zona Norte ha registrado este miércoles una propuesta de moción dirigida a todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para que lleven al próximo pleno municipal el caso de las 16 UCI cerradas del Infanta Sofía. Para ello, piden que los grupos políticos exijan a la Gerencia del Hospital y a la Comunidad de Madrid su «apertura inmediata».

Hospital Infanta Sofía

Según se puede leer en esta propuesta, la Plataforma incide en que «la Comunidad de Madrid es uno de esos ejemplos paradigmáticos de una gestión política llena de contradicciones, y marketing, pero no de medidas eficaces para todos. Díaz Ayuso ha preferido construir una “trinchera” política a combatir al COVID19, tomando decisiones atropelladas y carentes de cobertura técnica, sin apostar por reforzar las plantillas de los centros sanitarios públicos de su competencia, sin utilizar los recursos que ya tiene a su disposición, y prefiriendo inaugurar un nuevo “hospital turístico” olvidando adrede instalaciones de las que ya dispone y se encuentran cerradas y sin uso», explican.

Ahí es donde entran las 16 UCI cerradas de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía, tal y como se pudo comprobar en el programa Salvados de La Sexta, del pasado 8 de noviembre. Por ello, pide que se impliquen los ayuntamientos en el asunto, debido a «no haber obtenido respuesta, a pesar de las varias solicitudes tanto del personal (incluidas casi 1000 firmas del personal del centro presentadas recientemente ante la Consejería de Sanidad y la Gerencia) como de la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte».

Como complemento de exigir su apertura inmediata, según la propuesta de moción, los Ayuntamiento tendrán que dirigirse a la Gerencia del Hospital y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para «pedir una reunión urgente para tratar estos y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de este centro hospitalario y posteriormente informar sobre ella».

¿Podría salir adelante esta propuesta si se lleva a pleno?

¿Puede salir adelante esta propuesta de moción si algún partido la lleva a pleno? En lo que a Sanse se refiere, en principio el voto del Partido Popular seria no «No», al hacer clara referencia a Isabel Díaz Ayuso en el escrito. Vox, por su parte, tampoco parece que pudiera apoyar esto. Dando por supuesto que «las izquierdas» (PSOE, Izquierda Independiente, Podemos Sanse y Más Madrid – IU – Equo) dirían que sí, la pelota está en el tejado de Ciudadanos.

 

¿Votarían a favor de sus socios de Gobierno Regional o de los del Gobierno Municipal? El jueves 17 será la respuesta, si se incluye la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 7 =