Durante el año 2022, APADIS continúa dando respuesta a las demandas de información, orientación, asesoramiento y apoyo a las familias y a sus familiares con discapacidad, que requieren un apoyo de carácter no permanente, dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual, con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad.

Foto: APADIS

«Ofrecemos Apoyo, capacitación y descanso a las familias y personas con discapacidad intelectual y/o TEA , con el objetivo de favorecer su permanencia en el entorno familiar tras este acompañamiento. Enfoque preventivo, especifico, basado en necesidades detectadas, favoreciendo la participación de personas usuarias y cuidadoras, generando oportunidades necesarias para que esto sea posible. Nos apoyamos en las metodologías de apoyo activo y apoyo conductual positivo con un espíritu de innovación y escalabilidad a través de varias redes a nivel nacional de modelos de intervención, resultados y formaciones a profesionales», explican desde la asociación

En los meses de enero a agosto del 2022, han podido dar respuesta a 74 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y graves trastornos de conducta, gracias a la concesión con cargo al 0,7%.

El programa ‘Respiro Familiar’ permite aliviar la sobrecarga familiar, las situaciones de crisis y de urgencia mediante apoyo puntual por horas, salidas organizadas, etc. en las instalaciones de nuestras residencias y viviendas con profesionales de referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here