Lo primero que he de decir, como vecina de San Sebastián de los Reyes, es que los mayores de la residencia Moscatelares tienen todo mi apoyo y comprensión ante las quejas que plantean. Conozco a algunos de ellos y a sus familias y tengo un cariño enorme por todos los residentes. Y, por supuesto, he tenido abuelos, que para mí son el pilar fundamental de la familia, y creo que son también el eje de nuestra sociedad. Les debemos todo lo que hoy somos. Por eso escuchar las palabras de Mariano Turégano el otro día en el pleno municipal, palabras que ya se han hecho virales, me partió el corazón.

Foto: PP Sanse

En el plano político, como presidenta, portavoz y candidata del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, he de decir que me reúno cada día con decenas de vecinos para conocer su realidad y tratar de solucionar sus necesidades. Las de todos. Sean cuales sean. Jamás eludo ninguna responsabilidad diciendo que tal o cual asunto corresponde a otra administración o a otro responsable político, aunque yo esté en la oposición. Mi obligación es tratar de solucionar lo que le pase a cualquier vecino. Este es uno de esos casos. Y para eso estamos trabajando para mejorar esta situación.

Lo que es inadmisible es que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, que es también portavoz del PSOE local, eviten responder a este vecino, como hicieron en el pleno. El Ayuntamiento, como administración más cercana, nunca se ha preocupado por estos mayores. Lo único que ha hecho es atacar a la Comunidad de Madrid y lavarse las manos. Pero ni una gestión. Una vergüenza.

Desde el Partido Popular y desde la propia Comunidad de Madrid estamos trabajando para que nunca más Mariano Turégano tenga que volver al pleno municipal a quejarse de episodios como los relatados. Agradecer a la consejera de Políticas Sociales, Concha Dancausa, y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que están disponibles las 24 horas, la prioridad que están dando a este asunto. Entre las primeras medidas que se han tomado ya está el control de las salidas del centro, la mejora de las comidas, o la supervisión para que la empresa concesionaria cumpla con todos los puntos del contrato.

 

Mi compromiso y el de todo el Partido Popular es firme. Que todos los mayores de San Sebastián de los Reyes vivan sus últimos años de la manera más digna posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =