El testimonio de Mariano Turégano, de 82 años, usuario de la Residencia y Centro de Día de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes (centro público-privado, dependiente de la Comunidad de Madrid) ha conmocionado a toda la sociedad.

Y es que son numerosos los medios nacionales que han reflejado su historia a raíz de la noticia que publicamos desde Diario de Sanse. Hay que recordar que Mariano leía públicamente un texto en el pleno municipal en el que relataba las condiciones en las que viven los mayores en esas instalaciones. Calor en verano con consecuencias para la salud, problemas de seguridad, malas condiciones laborales de los y las cuidadoras o falta de ropa y comida muy mejorable. Por ello, reclamaba poder vivir con dignidad.

Diario de Sanse ha atendido la llamada de varios compañeros de profesión que han pedido emitir nuestro vídeo con el testimonio de Mariano: Cuatro, La Sexta, Telecinco o Europa Press han sido algunos de ellos. Desde aquí agradecemos el detalle.

A su vez, ha destacado el editorial que ha hecho este viernes Àngels Barceló en Hoy por Hoy de la Cadena SER hablando de este tema. También, otros medios como Antena 3, El País, eldiario.es, Huffington Post, ABC, RTVE, El Mundo, infoLibre, Público o esdecirdiario han dedicado tiempo a este suceso que ha conmocionado a toda España.

Desde Diario de Sanse, agradecemos el apoyo de los compañeros y de las diferentes personalidades que han dado voz a una noticia de un medio local, como Leticia Dolera, Manuel Burque o Javier Gallego, entre otros. Con ello, hemos conseguido que la noticia llegue a la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Pero ante todo, queremos dar las gracias por haber dado voz a Mariano en todo el país. Ojalá la Comunidad de Madrid les escuche de una vez por todas. Quizás debamos entender que de la salud no se puede hacer negocio.

 

Aquí el vídeo en cuestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 15 =