Al pleno de este mes de septiembre Más Madrid-IU-Equo presenta una moción para la adopción en San Sebastián de los Reyes de un plan especial de empleo para mayores de 50 años y dotarlo económicamente en el próximo pleno municipal. A su vez, considera que se tendría que aprobar un Plan Especial de Empleo Municipal, para la contratación por parte del Ayuntamiento de personas mayores de 50 años en situación de paro en función de las necesidades del Ayuntamiento y dentro del marco legalmente establecido.

Foto: bbva.es

Para la formación, «faltan planes que realmente sirvan para la incorporación de los trabajadores que han superado la barrera de los 50 años, encontrando serias dificultades para incorporarse al mercado larboral una vez están en situación de desempleo. Más preocupante, si cabe, es el caso de las mujeres, según los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) del pasado mes de julio, en nuestro municipio de un total de  3477 desempleados  mayores de 45 años: 766 son varones frente a 1246 que son mujeres», expresa.

Hay que decir que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ya la discriminación por edad como un problema al mismo nivel que las diferencias por sexo o raza aunque, especifica, la edad sea la exclusión más normalizada socialmente, circunstancia que se ha visto agravada por la pandemia.

«Es por ello, que las administraciones deben dar respuesta a un drama que afecta, también, a muchas familias de San Sebastián de los Reyes. Generalmente, las personas que pasan la barrera de los 50 años se encuentran con serias dificultades para reengancharse al mercado laboral, en su mayoría, se trata de parados de larga duración, que se enfrentan al drama de no poder encontrar trabajo», aseveran desde el partido local.

 

En palabras del portavoz de la coalición Javier Heras, «las administraciones más cercanas al ciudadano son las que deben poner en marcha mecanismos para paliar esta situación y, adoptar medidas que contribuyan a escalar ese muro laboral con el que se encuentran las trabajadoras y trabajadores en esta franja de edad. Mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 50 años tiene que ser un objetivo a conseguir ya que aportan, experiencia, madurez, manejo de las emociones y pensamiento crítico, creemos firmemente que son un  activo imprescindible para las empresas y por lo tanto para el  mercado laboral», concluye.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 12 =