Los lectores de Diario de Sanse lo tienen claro. Y es que más del 86% de los votos de la encuesta que realizamos el pasado 30 de marzo, preguntando sobre si se debería aplazar el cobro del IBI de 2020, están a favor de ello.

Encuesta de Diario de Sanse

Con un total de 1.129 votos recibidos en 16 días. 976 lectores eligieron que “Sí, es una medida necesaria dadas las circunstancias excepcionales” y solo 153 dieron al “No, el IBI se cobra en septiembre y es temprado para aplazarlo”.

Justo esta fue la respuesta que dio el Ayuntamiento a este medio el 21 de marzo al publicar que Alcobendas aplazaba el pago del IBI y Sanse no. “No tendría sentido aplazarlo ahora porque el plazo voluntario comienza el 1 de septiembre y quedan muchos meses». Sin embargo, dada la crisis provocada por el coronavirus está por ver si la recuperación económica habrá llegado por esa fecha a los hogares de nuestra localidad.

Recordemos que Sanse ha aplazado el cobro impuesto municipal de vehículos. Los vecinos pueden pagarlo antes del 15 de mayo o ,si tienen dificultades económicas por esta crisis, hacerlo del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Además como otra medida estrella, la EMSV de Sanse reducirá hasta en un 90% el alquiler a sus inquilinos afectados por la crisis del coronavirus. Una decisión que afecta solo a este sector determinado de vecinos.

 

Todo ello añadido a los cinco millones de euros que el municipio va a destinar para paliar el coronavirus. Dotando parte de ese dinero a «reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, el habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse o el garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios», entre otras cosas según el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 9 =