La Delegación de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado la convocatoria para la concesión de becas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar (incluido material TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-), así como para la concesión de ayudas de comedor escolar en el centro educativo.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El destinatario es el alumnado de San Sebastián de los Reyes que curse estudios (en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos) en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial, para el curso escolar 2022-2023.

La cuantía destinada a comedor escolar asciende a 130.000 euros y la destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar a 120.000 euros. El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva hasta el agotamiento del crédito disponible. Los requisitos económicos de la convocatoria han sido rebajados en esta convocatoria con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiarios. El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 30 de septiembre de 2022.

Destinatarios de las ayudas

Para ser beneficiario de estas becas y ayudas hay que estar empadronado y residir en el municipio de San Sebastián de los Reyes antes de la fecha de publicación de la convocatoria, debiéndose mantener dicha situación hasta la finalización del procedimiento de concesión de estas ayudas.

También es imprescindible no superar los ingresos de la unidad familiar el número de veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que se establezca en la correspondiente convocatoria, en función del número de miembros dicha unidad.

La concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marco (PSOE), afirma que “estas becas pueden llegar hasta los 200 euros por niño en el caso del material educativo, y en el caso del comedor escolar pueden alcanzar los 300 euros por estudiante. Se ha facilitado también el trámite administrativo para la solicitud de estas ayudas, y también se han rebajado los requisitos económicos para la obtención de estas becas. Toda la información está disponible en la web municipal www.ssreyes.org”.

La solicitud presencial puede realizarse en el Centro Municipal de Servicios de la Delegación de Bienestar y Protección Social sito en la calle Federico García Lorca, sin número, de Sanse, o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que temporalmente cuenta con sus oficinas en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, sito en la avenida Ramón y Cajal, número 5, de Sanse, así como en el Centro Pepe Viyuela, en la Avenida Tenerife, 7. No es necesario solicitar cita previa. Se recomienda la presentación telemática de las solicitudes.

Compromiso y apuesta por lo social

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno Municipal con el esfuerzo cada año superior en ayuda social para mejorar la vida de la clase media trabajadora y que más nos necesita, principalmente para afrontar la etapa más importante de una persona, su educación. Apostar por la educación es apostar es invertir en un potencial transformador de crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Por su parte el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha subrayado que “en este mandato el equipo de gobierno se ha esforzado en aumentar las ayudas sociales y los recursos para apoyar a los sectores más desfavorecidos”, recordando que “por ejemplo, activamos 6,8 millones de “Sanse te Ayuda” para paliar los efectos de la pandemia o, en el año 2021, la Delegación de Bienestar Social invirtió más de 3,8 millones de euros, una de las cifras más altas de los últimos años”.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Rellenar la solicitud
  • Documento de identidad del solicitante
  • Libro de familia
  • Documento acreditativo de la cuenta bancaria 

El procedimiento de presentación de la documentación será a través de la sede electrónica con certificado digital o presencialmente con  cita previa tanto para los centros de registro del Servicio de Atención Ciudadana abajo relacionados como para Servicios Sociales.

Además, se podrán presentar solicitudes a través de los registros de otras administraciones públicas o a través de correo postal.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO CAMPAÑA BECAS DE COMEDOR Y AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO

Centro de RegistrosDirecciónHorario
CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES  Calle Federico García Lorca S/N Del 12 al 30 de SeptiembreDe 09:00 a 14:00 horas. 
SAC CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONALAvenida Ramón y Cajal,5Del 12 al 16 de septiembreDe 8:30 a 14:00 horas Del 19 al 30 de septiembreDe 8:30 a 18:45 horas
SAC LOS ARROYOSPaseo Guadalajara, 5Del 12 al 16 de septiembreDe 08:30 a 14:00 horas Del 19 al 30 de septiembreDe 8:30 a 14:30 horas 
SAC CENTRO CIVICO PEPE VIYUELAAvenida Tenerife, 7
Del 12 al 16 de septiembreDe 08:30 a 14:00 horas Del 19 al 30 de septiembreDe 8:30 a 14:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here