El pasado 27 de noviembre el PP de Sanse registró una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal , para que el Ayuntamiento ceda de manera inmediata una parcela para la construcción de un nuevo centro educativo de la red concertada en nuestra ciudad.

El Grupo Municipal del PP liderado por Lucía S. Fernández, quiere que los padres puedan elegir el centro educativo al que llevan a sus hijos, defendiendo así el derecho a la libertad de enseñanza.

El sindicato ha manifestado su rechazo a la cesión del terreno en el barrio de Tempranales

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se insta a los grupos políticos a que presenten en el Pleno de 19 de diciembre de 2019 una propuesta unánime que resuelva la situación en favor de la educación pública, rechazando así la moción propuesta por los populares. Según alegan en su comunicado, dicho terreno es propiedad de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.

«La escuela pública en San Sebastián de los Reyes está sufriendo cierres injustificados de líneas y grupos, ratios por encima de lo legalmente establecido y la nula planificación al no haber creado nuevos centros públicos allí donde son necesarios, imposibilitando dar respuesta en el proceso de escolarización a la demanda de plazas públicas que tiene el municipio». El suelo público debe ser para la escuela pública, la educación no debe ser un negocio, sino una inversión«.

CCOO solicita la construcción de un centro de Secundaria y de un colegio Infantil-Primaria completo

«Exigimos la construcción de un centro de Secundaria y de un colegio de Infantil y Primaria públicos y completos, no por fases, bien equipados y que aborden el problema grave de ratios en San Sebastián de los Reyes dando respuesta a la necesidad de plazas públicas de escolarización del municipio».

 

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado una concentración el próximo miércoles frente al Ayuntamiento en contra de las políticas regresivas de cesión de suelo público a empresas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + diez =