Sin querer caer en la obviedad de la gran ilusión con la que todos hemos acogido estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, por fin nuestras anheladas fiestas, con todas sus tradiciones y festejos taurinos. Ha sido realmente difícil esperar para vivir y sentir los encierros, corridas y demás festejos taurinos durante dos largos años, aunque el año pasado injustamente cancelado.

Foto: VOX Sanse

Han sido unas fiestas repletas de abrazos, risas y de evasión de problemas, llenos de tradiciones propias de San Sebastián de los Reyes. Sólo nuestras familias y vecinos son
capaces de hacerlo posible.

Debemos recordar la postura de algunos partidos políticos que, en el último pleno celebrado, se opusieron a la aprobación de la nueva ordenanza relativa a las terrazas y veladores, pero su incoherencia ha sido tan mayúscula que los ha llevado a unos a montar una terraza en la puerta de sus sedes y a otros a ejercer la actividad vendiendo comida y bebida dentro de las mismas.

Nos preguntamos si hubieran visto como algo lógico y positivo que los hosteleros hubieran podido tener ciertas mejoras en sus negocios, pero estos han preferido aprovechar las fiestas para hacer caja y publicidad, eso sí, sin compartir sellos de identidad de nuestras fiestas, que recordamos nuevamente, son en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Que un partido político realice la actividad de los hosteleros tras votar en contra de poder mejorar su situación es algo que no se puede consentir. Querer compartir los beneficios de una actividad, sin el compromiso de mejorarla y mucho menos, sin asumir gastos.

El Grupo Municipal de VOX no accedió al sorteo del espacio de carpa que el Ayuntamiento ponía a disposición en el recinto ferial, dando así más probabilidades de instalar su carpa a otras asociaciones del municipio. No todos los partidos de la corporación han hecho lo mismo.

VOX siempre va a luchar por los intereses de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Vamos a seguir escuchándolos y conociendo cuáles son sus problemas y necesidades. Los políticos debemos dar soluciones, no crear problemas; sabemos que llegan momentos complicados y no vamos a permitir que los vecinos tengan cada vez más problemas y que el Ayuntamiento no pueda ponerle las cosas más fáciles.

Las zonas del centro, urbanizaciones, Tempranales, etc.,sólo se les suele poner en valor cuando llegan las elecciones. Necesitan soluciones y las necesitan ya. No debemos buscar nuevos proyectos, debemos solucionar los problemas que llevan años esperando. Lo urgente y lo importante se mezcla con el interés político, por lo que al final se realizan proyectos que poco ayudan a nuestros vecinos y que sólo benefician a un grupo político determinado.

El final de las fiestas no fue el que la mayoría de nosotros hubiera deseado, el tradicional canto “¡Qué pena me da! “, se vio totalmente deslucido al no haber ningún inicio debidamente preparado para corearlo. La plaza de la Constitución se vació cuando no hubo visibilidad de los fuegos artificiales, los cuales se situaron fuera de la plaza, provocando que parte del público asistiera al espectáculo pirotécnico.

Una tradición tan preciada no puede volver a quedarse sin “alma” en el final de las fiestas. Porque tan importante es el Pregón en su inicio, como el “¡Qué pena me da!” en su final. El preciado “Baile de las Higueras” también debe recuperar su esencia y localización original.

 

Por supuesto, damos la enhorabuena a aquellos que han velado por nuestro bienestar y seguridad. A la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Sanitarios y personal de limpieza. A los técnicos del Ayuntamiento y personal que ha colaborado en estas fiestas. A todos los corredores de los encierros, por ese gran valor que llevan en la sangre, por hacer de una tradición tan nuestra, un sello conocido en todo el mundo. Deseamos una pronta recuperación a todos los accidentados en los mismos.

Tan solo nos queda decir:
¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios, Viva San Sebastián de los Reyes y Viva España!

Alejandro Caro Manzanero
Portavoz de VOX en el Ayuntamiento
de San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + catorce =