El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a llevar al próximo pleno (jueves 15 de septiembre) una cuestión que ha ocurrido en los últimos días en la localidad. La reyerta que tuvo lugar el pasado viernes, pasadas las 22:00 horas, que ha dejado un herido de bala en la pierna, ajeno a este suceso. Además, hay otro herido con un tiro en el pie, que sí podría estar implicado en este hecho, tal y como ha reconocido en las últimas horas Delegación del Gobierno.

Foto: Policía nacional

Por ello, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, solicitará en el pleno explicaciones al alcalde sobre «porqué se ocultó en un primer momento que hubo un segundo herido de bala, vecino de la localidad, en las fiestas».

Hay que decir que Delegación del Gobierno lanzó una información, el martes 6, sobre un tiroteo y la detención de seis miembros de una banda latina en las fiestas. Mercedes González aseguró que en el tiroteo fue herido un joven de 19 años. “Todo apunta a que se trata de un tema de bandas juveniles”, circunscribiendo el suceso a una pelea entre bandas.

Mercedes González, sin embargo, tras el revuelo suscitado en redes sociales por los numerosos testimonios que hablaban de más heridos, anunciaba este miércoles 7, que hubo un segundo herido de bala, confirmando que un vecino que paseaba con su familia fue herido de gravedad al recibir un disparo.

Diario de Sanse, ya el pasado lunes 5, daba la noticia de dos heridos por disparos y que una de esas personas era ajena a la reyerta.

«El Partido Popular considera inaceptable el relato ofrecido a los vecinos en un primer momento por el socialismo, asegurando que las fiestas no habían “presentado grandes incidencias”, para después ofrecer una información incompleta, hasta acabar asumiendo 24 horas después que hubo un segundo herido de bala», expresa la formación.

Ante esta situación, Lucía S. Fernández, solicitará explicaciones al alcalde: «¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia fue víctima de un tiroteo y un vecino recibió un tiro en la pierna?» Esa es la gran pregunta que Narciso Romero se verá obligado a responder en el pleno municipal.

 

Desde el Gobierno municipal se ha asegurado este jueves en las comisiones previas al pleno que «no tienen constancia de ningún tiroteo ni herido». Así lo confirman varios partidos políticos que han asistido a estas reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − tres =