El pleno de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción del Partido Popular para rehabilitar y renovar el casco urbano del municipio. Contaba con una enmienda de VOX y otra de Podemos que fueron aceptadas por el grupo. Precisamente los dos partidos votaron a favor de la medida al igual que Izquierda Independiente. Sin embargo, PSOE, Ciudadanos e Ismael García Ruiz dijeron «no». Más Madrid – IU – EQUO se abstuvo.

Foto: Canal Norte

La formación pone como prioridades al Ejecutivo local garantizar la accesibilidad, crear nuevos espacios verdes con la plantación de árboles, sustituir el mobiliario urbano existente, instalar nuevas fuentes, soterrar el cableado, mejorar del alcantarillado y la canalización de las aguas.

«El casco urbano de San Sebastián de los Reyes, por su cercanía, proximidad y calidez, representa la esencia de nuestra ciudad. Se trata de una zona con siglos de Historia, que conforma el gran escaparate de nuestro municipio. Sin embargo, la falta de mantenimiento, limpieza e inversiones de los últimos 8 años de socialismo, le han convertido en un símbolo de
la queja constante de nuestros vecinos por su mal estado», apuntaba Diego Domingo García, concejal del PP

Ismael García Ruiz daba su argumento para votar «no»: «Hasta que no me pidan perdón desde el PP por insultar a mi familia y a mí no voy a votarles nada a favor», expresaba.

Por su parte, Javier Heras, portavoz de Sanse Suma, se refería al PP. «Ustedes han votado en contra de cuestiones similares porque para ustedes cuanto peor, mejor. No me creo que vayan a hacer nada», aseveraba.

Juan Angulo, líder de Podemos, en su turno de palabra daba sus argumentos: «Está claro que el casco urbano necesita una rehabilitación, pero no son nuestras propuestas. Hemos presentado una enmienda y las han aceptado. Hay que reforzar la limpieza y muchas otras cuestiones» comentaba

En esa misma línea iba Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «Hemos traído a este pleno mociones para que el casco antiguo fuera más amigable para personas mayores, mejoras en Real Vieja, rehabilitación de la calle Real…»

 

Desde el Gobierno, Miguel Ángel Martín Perdiguero, daba la réplica. «Al PP le molesta que los vecinos vean como están sus calles cada día mejor. Han votado en contra de todo lo que incluía mejoras para el casco urbano y para el resto de Sanse», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =