Diario de Sanse entrevista a Nacho y Dani, dos miembros de la futura Peña La Voladora. ¿Cómo vive este grupo de jóvenes las Fiestas?

Peña La Voladora. Foto: Peña La Voladora

Pregunta. ¿Cómo afrontáis las Fiestas tras dos años de parón?

Respuesta. Tenemos una ganas increíbles porque han sido casi dos años sin juntarnos con la gente del pueblo. Están dos últimas semanas solo hemos pensado en ello.

P. ¿Os gusta que haya dos días más de fiestas?

R. Sí, vamos a aguantar el ritmo. Tendrían que ser más e iríamos a por ello también. Necesitaríamos que fueran 15 días, por lo menos.

P. Este año hay once encierros. ¿Es positivo que se fomente la tauromaquia en el municipio?

R. Sanse es un pueblo taurino. Que haya este cambio es bueno para dar visibilidad a este tipo de festejos. Es verdad que los encierros por la noche están bien, pero tienen cierto riesgo. Hay que confiar siempre en la seguridad. Además, la gente que corre sabe lo que hay y tiene nociones de como hacerlo. Lo malo es que haya gente no apta, dadas las horas.

P. Todavía no estáis conformados como peña, pero ¿qué actividades os hubiese gustado dar a la gente para este año?

R. Hemos visto los programas de las peñas y es una maravilla todo lo que hay para dar vida al municipio. Nos gustaría tener música en directo por las mañana, alguien poniendo música por la noche y realizar comidas y cenas. Todo para fomentar la actividad.

P. ¿El año que viene estará constituida la peña?

R. Nos gustaría que sí. Vamos a hacer todo lo posible para que así sea.

P. ¿Cuál sería vuestro factor diferencial respecto al resto de peñas?

 

R. Fundamentalmente queremos acercarnos a los jóvenes para hacer familia. También que la gente que no sea de Sanse se sienta integrada. A su vez, es bueno que conozcan las fiestas más desde dentro. La clave es juntar un grupo de amigos para pasarlo bien. A veces se olvida ese concepto.

P. Por último, ¿qué son para vosotros las fiestas de Sanse?

R. Lo vivimos a través de las raíces de la familia. De todo lo que me cuentan del pasado y lo que estoy viviendo ahora. También es importante juntarse con la gente del pueblo y contar anécdotas. Las fiestas es familia y tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − diecinueve =