Tras nueve días de Festejos que han transcurrido con total normalidad y seguridad, y con la alegría y el júbilo de vecinos y visitantes, anoche tuvo lugar el fin de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la plaza de la Constitución.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Las más de 250 actividades programadas contaron con gran afluencia de público, tanto en los festejos taurinos como en los conciertos programados, las actividades ofrecidas en el recinto ferial, la procesión y las actividades deportivas.

Las cifras de participación no dejan lugar a dudas de que estas fiestas eran muy esperadas, tras dos años de pandemia. «Más de 72.000 personas han participado en los once encierros que han tenido lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, y cerca de 154.000 han llenado tanto el Anfiteatro Adolfo Conde como la plaza de la Constitución, durante los conciertos programados«, según el ayuntamiento de Sanse.

Asimismo, los espectáculos infantiles suscitaron gran interés, con una afluencia muy nutrida de familias, y el recinto ferial también registró una afluencia muy elevada, al coincidir las fiestas en dos fines de semana, lo que ha aportado un gran flujo de visitantes.

Encierros

Como era de esperar, los encierros de Sanse han hecho historia, innovando en el festejo popular con el encierro nocturno de El Farol y los dobles encierros del último fin de semana, los encierros del alarde.

A lo largo de todos los festejos, los encierros han contado con una gran aceptación y participación tanto de público como de corredores, y la satisfacción de los aficionados era latente tras cada recorrido, valorando muy positivamente la presentación de las ganaderías que han participado en los festejos taurinos. En total, la agenda taurina ha congregado a más de 72.000 personas.

Miguel Moreno, director del encierro, declaró que “Sanse ha demostrado que, con este impulso a las tradiciones, añadiendo nuevas formas de presentar y promocionar los encierros, hemos sido el foco de atención del festejo popular en España».

Por su parte, el XXV Concurso Internacional de Recortadores, con dos semifinales y una final, ha generado gran interés del público y ha demostrado que es una de las citas estrella en La Tercera. La corrida de toros del domingo, que contó con un cartel de lujo, donde figuraban las principales figuras del toreo, como José María Manzanares y Roca Rey fue también todo un éxito.

Conciertos

Tanto el anfiteatro Adolfo Conde como la plaza de la Constitución han vibrado a lo largo de los pasados nueve días con los conciertos de figuras nacionales e internacionales como Omar Montes, India Martínez, Ana Mena, Brian Cross, De Marco Flamenco, Decai, Mikel Erentxun o David Otero que han suscitado un importante interés y han deleitado con sus voces a más de 154.000 personas.

Seguridad

El despliegue del dispositivo de seguridad conformado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil ha sido ejemplar y ha conseguido el desarrollo de unas fiestas seguras y modélicas, que no han presentado grandes incidencias. El aumento de efectivos y medios, y la aplicación de los protocolos de prevención han contribuido a superar satisfactoriamente uno de los grandes retos a los que se enfrentaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante estos nueve días de fiestas.

Fin de fiesta: un balance muy positivo

Al término del concierto de David Otero, que cantó con el pañuelo rojo de San Sebastián de los Reyes, tuvo lugar el fin de fiesta en una abarrotada plaza de la Constitución.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) hizo un balance muy positivo de las fiestas, agradeciendo el trabajo a todas las personas implicadas en la organización y programación de las mismas. El edil, en un escenario al que subieron representantes de Policía Local, Protección Civil, Festejos y Mantenimiento, manifestó que “no recuerdo un final con tanta gente en la plaza, así que, gracias a todos vosotros, a nuestras peñas, a todos los vecinos, por hacer que las fiestas de Sanse sean las mejores de todo Madrid. Volveremos a vernos en 2023”.

A continuación, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), se dirigió a la ciudadanía: “Una vez más, un año más, unas fiestas más, se ha demostrado, con el comportamiento de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, que nuestra ciudad es una ciudad alegre, divertida, simpática, modélica y ejemplar. Muchas gracias. Estoy orgulloso de todos vosotros”.

1 Comentario

  1. Vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) hizo un balance muy positivo de las fiestas.
    Espero que igual que agarra el micrófono para decir esas chorradas, se agarre a una manguera y se ponga a limpiar toda la MIERDA que hay en el pueblo, vamos a coger lo que no esta en los libros de medicina con lo que tenemos en este pueblo , eso sí; los impuestos se duplican para que ellos tengan sus sueldos asegurados. SINVERGUENZAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here