San Sebastián de los Reyes ha vivido un complicado cuarto encierro en las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Y es que los toros de las ganaderías ‘El Estoque’ y ‘Quintas’ (encastes Domecq y Martínez, respectivamente) han dejado su sello personal con carreras peligrosas. Tanto es así, que ha habido un corneado en el muslo izquierdo. Se ha producido en el tramo de la calle Postas con Real. Ya está siendo atendido en el quirófano de la plaza de ‘La Tercera’.

Encierro del 30 de agosto.

Además, se han producido dos varetazos, que no han penetrado, en rodilla y tobillo. Los afectados están en el hospital de campaña. También hay que destacar tres caídas sin consecuencias En total ha habido seis asistencias sanitarias.

Estos hechos se han dado debido a la forma de correr de estos animales. Llenos de bravura e inteligencia. Nada más empezar, dos toros se han puesto por delante y han tratado de hacer derrotes a todos aquellos corredores que salían a su paso.

Ya en el tramo final del recorrido, la manada ha vuelto a reagruparse. Todo ello, con una velocidad considerable. Han tardado dos minutos y diez segundos en llegar a la plaza.

Esta noche, a las 21:00 horas, los toros estarán en la Clasificatoria XXV Concurso Internacional de Recortadores. Es la primera semifinal. La segunda será el miércoles y el viernes la final. Es decir, habrá tres días de recortes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − seis =