El lunes 22 de agosto se iniciaron los trabajos de exhumación en el Cementerio Parroquial de Colmenar Viejo para recuperar los cuerpos de los 108 personas que allí yacen fusiladas desde 1939. Y dos días después saltaba la noticia. Se han encontrado los primeros restos humanos.

Foto: Asociación Comisión de la Verdad Sanse

La Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la colaboración del Equipo A de Arqueología y la Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes, está llevando a cabo los trabajos de exhumación. La iniciativa ha sido promovida por el la Asociación Comisión de la Verdad, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que ha liderado la agrupación de los 7 ayuntamientos de los municipios de los que proceden las personas enterradas en la fosa.

Allí se encuentran vecinos de Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y El Molar.

 

Está previsto que la actuación se prolongue hasta el 31 de agosto. Igualmente, la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse está a la espera de la autorización del Arzobispado de Madrid para poder realizar jornadas de puertas abiertas, con objeto de que puedan asistir familiares de las víctimas y personas interesadas, ya que la exhumación de esta fosa es el primer proyecto de búsqueda de víctimas civiles en la Comunidad de Madrid. Diario de Sanse /Ser Madrid Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =