Última hora: Se cancela el concierto de India Martínez. Según informa el ayuntamiento, la artista está atravesando un momento muy difícil tras la pérdida de un familiar. Por ello, se emplaza el evento al miércoles 31 de agosto a las 22:30 horas.

India Martínez. Foto: Ideal.es

Debido a este cambio de programación el Ayuntamiento ha adaptado los eventos que se iban realizar este lunes 29 de agosto. A esta hora habrá fiesta latina en el anfiteatro.

Se mantiene en el programa la actuación para hoy lunes de LEX en el anfiteatro y a continuación en el mismo escenario se realizará una actuación con DJ´s Latinos. Además, los vecinos y visitantes podrán acercarse a disfrutar de un concierto tributo a Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Joaquín” a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Comunicado íntegro de la artista:

Familia, ayer murió la abuela que me quedaba con vida, y es como si me hubieran arrancado otro cachito del corazón. La amo tanto… ha sido todo tan rápido que aún no me lo creo.

Sé que hoy teníamos concierto pero es que ni siquiera me sale la voz del pecho para hablar. Perdonad de verdad, sabéis que nunca fallo a una cita pero esta misma tarde es el entierro y mi corazón siente que tiene que estar con los míos y despedirla como ella se merece. Dar las gracias al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes por su comprensión y cariño en estos momentos tan duros, ya que hemos podido posponer en el concierto para este mismo Miércoles 31.

Diva pop y flamenca, India Martínez es una artista caracterizada por su alma y pasión. La cantante cordobesa, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con ocho álbumes, discos de Oro y Platino y un gran reconocimiento internacional gracias a varios premios y también nominaciones en los Grammy Latinos.

Siendo niña ya demostraba su arte en festivales de arte jondo y dominaba la guitarra y el solfeo. Y con el paso de los años consiguió colarse en el corazón de millones de personas con su capacidad de fusionar flamenco y pop.

 

Se estrenó en 2004, a la edad de 17 años, con ‘Azulejos de lunares’. Cuatro años más tarde, comenzó el viaje hacia nuevas músicas y compuso ‘Despertar’, siendo nominada a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.

Posteriormente, se instaló en Madrid, multiplicó sus estudios (armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile…) y todo su trabajo se vio recompensado cuando logró con ‘Trece verdades’ su primer Disco de Oro. Durante 48 semanas, el álbum se colocó en la lista de los más vendidos en España. Después, ‘Camino de la buena suerte’ fue disco Disco de Oro mientras que ‘Dual’ y ‘Te cuento un secreto’ lo fueron de Platino. Finalmente, en 2019, presentó su último disco, ‘Palmeras’, una vuelta a sus orígenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − catorce =