Todo empezó allá por 2019, cuando llegó la primera entrega; “After. Aquí empieza todo”, película que funciono muy bien en taquilla y que garantizo el futuro de la saga. Después cada entrega ha tenido cada vez menos recaudación ,pero con el suficiente tirón para llegar a esta última “After. Amor Infinito”, la cuarta de la saga que se anuncia como el punto y final de la historia.

El amor de Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes-Tiffin ) nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle… él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad.

Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos. ¿Pero será su destino seguir estando juntos?

Hardin ahora es conocedor de que Christian Vance, jefe de su novia, Tessa, es su verdadero padre,y entrará en cólera, y bajo los efectos del alcohol se colará en casa de su progenitora para incendiarla, esta situación será el desencadenante de graves problemas personales para Hardin y además lo alejará progresivamente de su amada Tessa, que en su ausencia sufrirá una terrible tragedia familiar.

Repite en la dirección la joven Castille Landon, responsable de las dos anteriores, que ofrece un film bien acabado en el aspecto técnico. Con pocas novedades  y con secuencias de sexo provocativas que son sello personal de la saga, aunque el guión no tiene mucha profundidad por la extensión de la cronología de las películas anteriores.

En esta cuarta entrega, se agradece que apueste por el amor romántico, dados los tiempos que corren, y se distancie del hedonismo de las predecesoras ,dando protagonismo al crecimiento de los personajes principales, yendo más allá de la mera atracción física en su historia de amor. Que ha crecido al mismo ritmo  que lo ha hecho la franquicia y con el añadido de una escena sobre la paternidad en un pasaje del film.

En conclusión, la franquicia de After en todo su cronología de la saga nos narra la historia de amor de dos almas gemelas que no pueden estar separadas,pero que no saben como estar juntas. El amor es pasión y complicidad ,pero también es aprendizaje, acompañamiento, conocer al otro y hacer un proyecto en común. El amor de Tessa y Hardin siempre ha sido fuerte, pero ¿podrán afrontar las nuevas dificultades y tempestades que se avecinan?, o ¿al final tomaran caminos por separado? La respuesta a todas las incógnitas y preguntas de los fans de esta saga romántica se desvelará este viernes 26 de agosto en cines.

Estreno            26 de agosto de 2022.  Drama. Romántico

Director            Castille Landon

Guion               Sharon Soboil. Novela: Anna Todd