San Sebastián de los Reyes ha detallado el dispositivo de seguridad de la Policía local, en coordinación con la Policía Nacional, para las Fiestas de agosto 2022. Lo han hecho público varios miembros policiales y el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, tras una serie de reuniones para establecer las líneas a seguir.

Uno de los casos que más preocupan a la población son los posibles incidentes de sumisión química. Felix Agüí, inspector de la Policía local de Sanse, ha asegurado a Diario de Sanse: «Tenemos establecido un protocolo. Todos nuestros Policías lo conocen, en caso de que exista un caso así», ha expresado sin entrar en más detalles. Además, ha descartado que ante estos sucesos se tenga que acudir a utilizar las pistolas táser, presentadas este pasado miércoles ante los medios. «Solo las usaremos en casos extremos», ha aclarado.

A su vez, Antonio Zapata, comisario de la Policía local ha explicado las pautas y los elementos con los que cuentan estos profesionales para su trabajo. El más cercano es en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que comienzan este sábado 27. «Ya tenemos preparados los planes de seguridad, tráfico y encierros, en coordinación con la Policía Nacional y con el resto de departamentos municipales. También con el hospital y el Summa 112″, complementa.

Además, ha comentado que «la actividad policial se ha visto mejorada con dispositivos de control, drones o perros policía para coger droga». Otro elemento polémico es el sistema de radares. «Pretendemos que se vean bien para que la gente no corra. Siempre son medidas preventivas y no reactivas», ha aseverado.

También cuentan con barreras de seguridad. «Sirven de parapeto para las grandes concentraciones. Hay que tener en cuenta que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista», aclara el comisario.

Hay que decir que desde la Policía se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad sobre las pistolas táser. «Las posibilidades de que se produzca alguna lesión son mínimas, más allá del pequeño pinchazo o de una caída contra el suelo. En principio, el aparato no produce daño», ha afirmado el inspector Agüí.

 

Por último, sobre las pistolas táser, ha sacado pecho el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero. «Esperemos no tener que usarlas en las fiestas. Los vecinos están cada día más seguros con esta Policía local. Los supuestos malos deben saber que los Policías tienen una herramienta más», ha valorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 3 =