Diario de Sanse entrevista a Ana Estrada, Presidenta de la Peña Taurina San Sebastián. Una de las agrupaciones históricas del municipio. El motivo es conocer como valoran las Fiestas 2022.

Peña Taurina San Sebastián. Foto: Peña Taurina San Sebastián

Pregunta. ¿Cómo afrontáis estas fiestas?

Respuesta. Con muchas ganas. El año pasado abrimos para nuestros socios porque queríamos pasar los días juntos. Este año lo estamos deseando. Yo estoy de los nervios. Llevamos preparando desde las actividades desde febrero. Ahora llega el momento y queremos que empiece todo y que no terminen.

P. ¿Qué te parecen los nueve días de fiestas?

R. Muy bien. Yo soy de Sanse de toda la vida. Me acuerdo cuando tenía 16/17 años que las fiestas duraron como ahora. Lo recuerdo como lo mejor que me había pasado. Ahora ya de mayor esos nueve días igual no los aguantamos. Los adolescentes van a vivir las Fiestas de su vida. Ellos las van a disfrutar el triple. Estoy encantada y las trataré de aguantar.

P. También como novedad habrá nueve encierros. ¿Qué os parece?

R. Estupendo porque hay que fomentar el mundo del toro. Más nosotros que tenemos esa posibilidad. Somos un pueblo de casi 100.000 habitantes. Casi tenemos la obligación. Va a salir muy bien y atraerá mucha gente.

P. ¿Qué novedades vais a tener de actividades?

R. La idea no es tener muchas novedades, sino de recuperar la peña tal y como estaba antes de la pandemia. Tendremos el encierro del carrito, como siempre, eso sí. No nos vamos a volver locos en hacer otras cosas. Somos muy dinámicos y se nos suelen ocurrir en las fiestas muchas cosas.

P. ¿Qué os distingue a vosotros de otras peñas?

R. Somos la peña más divertida y la que la gente mejor se lo pasa. Nos llevamos todos muy bien. Es una gran familia. La peña es una de las cosas más importantes de mi vida.

 

P. Por último, ¿qué son para vosotros las Fiestas?

R. Son todo. Espero esta semana siempre. Son los días favoritos del año, junto con San Sebastián. Es inviable no tener vacaciones estos días para disfrutarlas al 100%. Mi jefe lo sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 15 =