Sanse vio salir por la Puerta Grande a su torero. Y es que Diego García cortó tres orejas y un rabo en la novillada del día 28 con los toros de ‘El cahoso’. El duelo fue un ‘mano a mano’ junto a Álvaro Alarcón. Víctor Hernández fue baja de última hora, tras haberle cogido un toro el pasado sábado.

Foto: Diario de Sanse

Jalisco número 14 abrió Sanse 2022, terciado y noble pero sosito, tomó un puyazo y quedó para la muleta de Diego. García estuvo por encima del novillo, que fue sobrado y sin apreturas con pasajes de buen corte sobre todo por el pitón derecho. Lo resolvió con estocada contraria y primera oreja de la tarde.

El segundo salió blandeando por lo que hubo algunas protestas solo recibió un pequeño puyacito. Alarcón quitó de frente por detrás y Gómez Escorial puso la técnica en banderillas. La faena fue entre algodones y sin forzar. Hubo una serie zurda aplaudida seguida de otra mejor. Tuvo detalles finales y estocada desprendida que dieron dieron paso a la oreja.

El tercero fue más toro. Salió despistado y sin atender al capote de Diego, pero se empleó en un largo puyazo y luego El Ruso puso dos pares que saludó. Posteriormente se aplomo y aunque Diego tiró de oficio consiguiendo algunos momentos de lucidez la faena no tuvo el tono que los paisanos querían. Final por Luquesinas, pero la espada…..sin afilar y suena el aviso. Ovación con saludos.

El bragado cuarto se dejó en el capote de Álvaro que quitó de frente por detrás y que después del puyazos de rigor y los palos brindó a Álvaro de la Calle,el novillo embestía a impulsos y casi siempre por encima del palillo,pero a base de sobar consiguió ligar alguna serie con la zurda y rematar el trasteo por Luquesinas, que se han puesto de moda. Estocada trasera y contraria y suena el aviso y cae la oreja.

Medido de fuerzas el quinto al que Álvaro ordenó al picador medir el castigo para luego lucir las chicuelinas y tomar las banderlllas. También lavó tres buenos pares con poder. Faena iniciada de rodillas con dos series buenas con la diestra y dejando reposar las escasas fuerzas del toro tirando el estoque. Toreó por ambos pitones acabando con gracia y torería y manoletinas de rodillas. Estocada entera y dos orejas y rabo y ovación a poca ropa al novillo del Cahoso y buena brega del Ruso.

El cierra plaza, más terciado, no se dejó mucho con el percal, pero tomó un puyazo fuerte tras el cual pidió Álvaro el cambio de tercio. Salió a por todas espoleado por el triunfo anterior de su compañero yendo al centro del ruedo a presentar batalla, El hermano del anterior novillo no estaba por colaborar. Todo lo hizo el matador. Consiguiendo buenos momentos con la mano zurda, con una única pega, el largo metraje de sus faenas y antes de entrar a matar suena el aviso y al pasarse de faena la espada no quería entrar. Sonó el segundo aviso. Palmas
y los dos a hombros.

San Sebastián de los Reyes 28/8/22
Novillos de El Cahoso

 

Diego García
Álvaro Alarcón
Un tercio de entrada

Crónica de Pepe Espín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =