Finalmente no habrá huelga de limpieza viaria en San Sebastián de los Reyes. Representantes sindicales de los trabajadores han anunciado que desconvocan el paro indefinido que estaba fijado a partir del 25 de agosto (dos días antes del inicio de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios) tras alcanzar un convenio con la empresa adjudicataria, URBASER hasta diciembre de 2026.

Concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento. Foto: Diario de Sanse

Recordemos que esta era una de las peticiones de los profesionales de limpieza para evitar esta medida. Por su parte, la empresa, argumentaba que no podía firmar ese convenio si el Ayuntamiento no le actualizaba los precios de pago a este año. Una acción que el Ejecutivo Local no podía realizar al contar con informes desfavorables por parte de técnicos municipales.

Sin embargo, finalmente se ha acordado una subida del 14% de los salarios de los operarios municipales, una mayor estabilidad en el empleo y otras mejoras sociales como el asegurar que se mantienen los puestos de trabajo mientras esté en vigor el nuevo convenio.

El acuerdo llega tras haberse realizado varias reuniones entre las partes y la mediación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Tal y como publicó Diario de Sanse el pasado 15 de julio, en la reunión a tres bandas entre sindicatos, empresa y consistorio, «se consiguieron acercar posturas en busca de una solución y se notaron avances«, tal y como afirmó el Gobierno municipal.

A su vez, el Gobierno insistía en que «las reivindicaciones de los sindicatos son justas y que parte de este problema viene derivado del contrato a la baja y judicializado desde el 2016″, apuntaban.

Previamente los trabajadores realizaron una concentración pacífica el pasado 30 de junio a las puertas del Ayuntamiento para hacer publica su situación laboral. En ella, estuvieron presentes varios políticos de la localidad y miembros del Gobierno.

 

Desde UGT Sanse celebran la noticia. «Con este convenio no le queda más remedio al Ayuntamiento que incluir estas condiciones en los pliegos. Al final esto es un lío porque se ha firmó un convenio para la recogida de basuras en diciembre de 2021, un día antes de la huelga prevista, y ahora este.Finalmente, habrá estabilidad para los vecinos de Sanse», expresan a este medio

Ahora solo falta el nuevo contrato de limpieza en el que el Ayuntamiento continúa trabajando. En él se recogerán las peticiones de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =