Continua la ‘operación asfalto’ del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Del 10 al 16 de abril siguen los trabajos que afectarán a varias zonas de la localidad. Moscatelares, La Hoya, La Granjilla o la antigua NI son algunas de las elegidas.

En Moscatelares y La Hoya (del 10 al 14 de abril) los trabajos serán en horario nocturno. En este periodo siete calles serán las que recibirán los trabajos en La Hoya y que también contempla el cambio integral del firme, sustituyendo el adoquinado por asfalto.

Estas son las zonas afectadas:

Moscatelares
  • Glorieta de paseo de Europa con Avda. Severo Ochoa

Levantado de adoquín, asfaltado y señalización.

La Hoya

Fresado, subida de tapas, asfaltado y señalización en las siguientes calles:

  • C/ Cerezos
  • C/ Manzanos
  • C/ Fresa
  • C/ Guindos
  • Conexión Pº Europa a Matapiñonera
  • C/ Perales
  • C/ Ciruelos

Además,

Se inician los trabajos de asfaltado de las calzadas del tramo de paseo de Europa (antigua Nacional 1), una de las más importantes vías de entrada y salida de San Sebastián de los Reyes.

Durante esta semana se fresarán las dos calzadas y se iniciará el asfaltado de esta vía en sentido salida de la ciudad desde la glorieta de Joaquín Sorolla. Los trabajos de asfaltado discurrirán con cortes puntuales nocturnos al tráfico rodado en este tramo y en este sentido.

Además se continuará con el asfaltado de la antigua NI y La Granjilla (del 10 al 16 de abril). Estos son los trabajos previstos:

Paseo de Europa (Antigua Nacional 1)

Fresado de las dos calzadas en ambos sentidos. En esta semana se asfalta por las noches del miércoles al viernes también la calzada sentido A-1.

Urbanización La Granjilla

Asfaltado de las siguientes calles.

  • C/ de las Cercas
  • C/ de la Vega
  • Calzada Sur
  • C/ de la Labranza
  • C/ de las Gramíneas

Estas actuaciones se incluyen dentro de la Tercera Fase de asfaltado de San Sebastián de los Reyes que en esta zona abarcan diez calles de la urbanización La Granjilla, avenida de Puente Cultural, una vía muy degradada, según informan desde la Concejalía de Obras y Servicios, que también incluye la adecuación de los reductores de velocidad. Finalmente se acometerá el asfaltado del tramo Norte del paseo de Europa.

En el tramo norte del Paseo de Europa (antigua Nacional I), una de las vías más transitadas de la ciudad y que presenta un estado muy deteriorado, se procederá a reponer el firme y a actuar con hormigonado y refuerzo especial en las zonas más dañadas.

Los trabajos en este tramo también se concentrarán en las glorietas existentes, Joaquín Sorolla, al inicio del tramo, y la que conecta con avenida de Puente Cultural. Entre estas dos glorietas se eliminará la barrera rígida de hormigón y se sustituirá por una mediana pavimentada.

Por último, los trabajos de asfaltado del casco urbano de San Sebastián de los Reyes siguen su marcha según la planificación. Desde la dirección facultativa de la obra informa que la avenida de Guadarrama ya se encuentra fresada y en proceso de riego asfáltico desde el lunes.

 

Así mismo, las líneas de autobuses podrían transitar por la misma desde el día del 5 de abril, hasta el día domingo 9 de abril. Se informa que el lunes 10 se realizará la colocación de la capa de rodadura de la avenida y el pintado de la señalización horizontal que se estima estar terminado hasta el día martes si no se presentan imprevistos.

En resumen, se dejará abierta al tránsito la avenida Guadarrama durante el puente de semana santa con el propósito de perjudicar lo menos posible a los usuarios de la vía y de las líneas de transporte público, en concreto los autobuses L-5 y L-7.

El pasado 19 de marzo comenzó el asfaltado de las 38 calles del casco urbano de San Sebastián de los Reyes dando otro paso más en la tercera fase de Sanse Asfalto que tiene como objetivo la mejora del firme de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =