Diario de Sanse publica la primera de varias entrevistas a miembros de las diferentes peñas de la localidad, con motivo de las Fiestas de agosto. Paula Cabrera, secretaria de la Peña Estafeta, es la primera en responder a preguntas sobre el evento festivo más conocido del municipio.

Pregunta. ¿Hay ganas de Fiestas, tal y como se conocen en Sanse, después de estos dos años de pandemia?

Respuesta. Sí, muchísimas. Siempre ha sido pensar todo el año en esto y en este último tiempo hemos tenido que esperar casi tres. La gente está deseando que llegue el chupinazo para disfrutar de la peña y de todo lo que son las Fiestas.

P. ¿Habéis preparado este año las Fiestas de manera especial?

R. Solemos empezar a prepararlas en cuando se acaban. Empezamos en navidades a ver que actividades nuevas podíamos incluir y cuales van a ser las más importantes.

P. Encima se alargan a los nueve días.

R. Personalmente creo que se va a quedar mucha gente por el camino. No creo que toda la gente aguante los nueve días. Tenían ganas desde el Ayuntamiento de que hubiera fiestas. Eso se ha notado en la ampliación de fechas. Lo importante es que todo el mundo lo pase bien

P. Habrá más encierros. Uno nocturno incluído. ¿Qué os parece?

R. Los encierros son tradición de Sanse. A nosotros nos gustan. Esperemos que sean limpios y que la gente venga a disfrutarlos, pero sin masificación. También que los toros sean buenos. El encierro nocturno puede ser interesante.

P. ¿Qué significan las Fiestas de Sanse para vosotros?

R. Es una fiesta familiar. La mayoría somos socios desde pequeños hasta que ya somos mayores. Te juntas con gente que conoces de toda la vida. Tanto dentro de la Peña Estafeta como junto a otras peñas. Tenemos amigos en todas.

P. ¿Qué significa la peña Estafeta?

R. Para mí la peña es de las cosas que más me gustan. Todos mis amigos son de la peña. Es algo que todos llevamos dentro.

P. ¿Qué distingue a la Peña Estafeta de otras del municipio?

 

R. Hacemos un encierro del agua que está bastante bien. Se corre por la calle San Roque y Victoria. Los niños van con pistolas de agua y se lo pasan muy bien.

P. Por último, ¿qué esperas de las fiestas?

R. Que todo salga bien y que todo el mundo lo disfrute. También hay que controlar los excesos por las ganas que tenemos. Todo Sanse está deseando que lleguen estas fechas.

1 COMENTARIO

  1. Mucha ganas de fiesta? Lo entiendo. Pero
    y el derecho al descanso de los que trabajamos y tenemos que madrugar?…es que a las 5:30 de la madrugada no pueden ustedes poner los altavoces de sus espectáculos con menos potencia?
    … No vivo cerca y se oye cómo si la fiesta la tuviese en casa del vecino.
    Vergonzoso!!!!!!!!!

    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dos =