En la mañana de este martes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado el Colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes. El centro educativo se inauguró hace ocho años y continúa inacabado en algunos aspectos. Esto preocupa a algunos padres y madres del AMPA.

Desde Diario de Sanse hemos trasladado al vicepresidente de la CAM la preocupación de los padres y madres por ver el colegio en obras una vez empezado el curso. De hecho, hace algo más de un mes, el AMPA pedía que las obras se finalizasen lo antes posible, ya que se había producido incluso algún problema de seguridad con los niños durante el pasado curso.

El vicepresidente ha dado respuesta y ha asegurado que las obras comenzaron en marzo de 2022 y tienen un plazo de doce meses, por lo que concluirán en marzo de 2023: «La obra se ha iniciado en el mes de marzo y tiene doce meses. Estará para marzo de 2023. No va a estar listo para el inicio de curso». Esto supondrá un descontento para los padres y madres de los alumnos, que llegaron a hacer una concentración para reclamar una aceleración en los trabajos.

Enrique Ossorio supervisa la obra del centro educativo de Tempranales

La justificación de la prolongación y la duración de esta obra se debe, según Ossorio, a la construcción por fases: «Sabemos que la construcción por fases puede causar perjuicios, pero es totalmente razonable. Tú empiezas el centro educativo con las necesidades que tiene el barrio y, conforme se van consolidando esas necesidades y los niños crecen, se va ampliando la obra para generar más clases para niños más mayores».

La escuela se inauguró hace ocho años y continúa inacabada, algo que los padres y madres de los alumnos no entienden: «No tiene sentido que los niños estén en un colegio inacabado».

A pesar de ver de manera razonable este estilo de construcción, Ossorio comprende el perjuicio que puede generar a las familias: «Entendemos que esto es incómodo para las familias, los docentes y los alumnos, tendemos cada vez más a hacer centros en fase única o, como máximo, en dos».

Para el AMPA del centro, la seguridad no está garantizada. Tal y como la presidenta explicó hace un mes, el material de obra es relativamente accesible para el alumnado: «Hace un par de semanas apareció un cúter en el patio de infantil«. Por otro lado, a pesar de las palabras del vicepresidente, el AMPA no tiene la tranquilidad de que se vayan a finalizar los trabajos a tiempo.

 

En esta ampliación del colegio, la comunidad ha invertido más de 3,9 millones de euros y supone el crecimiento del edificio existente con nuevas instalaciones, como biblioteca, 25 aulas -18 de Primaria, 4 de apoyo, 2 de desdoble y otra para diversas actividades-, aseos y vestuarios, así como otras mejoras. También se incrementarán en 450 las plazas escolares.

Enrique Ossorio junto a Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

Así pues, el CEIP Tempranales finalizará sus obras de cara a marzo de 2023. Esos son los plazos estimados y, por tanto, padres, madres, alumnos y profesores tendrán que convivir, prácticamente un curso más, con las remodelaciones del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =