Esta tarde a las 20:00 horas San Sebastián de los Reyes va a vivir una nueva jornada de protestas en favor de mejoras de la educación pública. En este caso el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Tempranales va a realizar una concentración frente al centro. El objetivo es pedir a la Comunidad de Madrid la finalización de las obras del centro educativo.

Acto reivindicativo. Foto: AMPA Tempranales

Hay que recordar que este colegio, situado en la avenida Picos de Europa, está en construcción por fases desde su creación hace ocho años. Las familias piden seguridad en la ejecución de las obras ya que aseguran que se están produciendo «situaciones de riesgo». Otra de las reivindicaciones que rogarán es la accesibilidad universal para el edificio de primaria durante las obras.

Respecto a los plazos exigen que se aumente el ritmo de trabajo durante el período no lectivo de verano «para evitar la exposición de los niños y acumular más retrasos». La protesta que se desarrollará frente a la zona infantil del cole será un acto reivindicativo con batucada incluida para hacer escuchar sus denuncias y petición de soluciones.

El Ejecutivo regional destinaba para este curso hasta 5 millones de euros para completar el colegio público Tempranales. Se están construyendo 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas, lo que hará que se concluya el centro.

Carmen Palacios: «La construcción del centro por fases provoca un gran peligro a cientos de alumnos»

Desde Izquierda Independiente, en el pasado pleno de junio, ya denunciaron la situación. La concejala Carmen Palacios aseguraba: «Hay una situación de peligro. La salida de camiones de gran tonelaje está a escasos metros de las puertas del colegio. La construcción del centro por fases provoca un gran peligro a cientos de alumnos y alumnas y a sus familias. También obliga a convivir con obras a muchos menores que solo han visto en su vida escolar un colegio con vallas, polvo y ruido. Hay que pensar en estas consecuencias a la hora de planificar las obras. Las familias cuentan con nuestro apoyo».

Lucía Fernández: «Si usted pinta su casa habrá polvo»

Lucía Fernández, del PP de Sanse, defendía a la Comunidad de Madrid. «Si no se hace la obra porque no se hace, si se amplía el colegio porque se amplía, si hay polvo porque hay polvo… Estas instalaciones modulares tienen aire acondicionado, calefacción y con unos estándares de seguridad que ya quisieran otros centros que dependen del Ayuntamiento. Basta de generar mentiras y falsa preocupación entre los padres. Algunos concejales del PP hemos estado en esa obra. Si usted pinta su casa habrá polvo«, argumentaba.

Además, aprovechaba para criticar al Gobierno Municipal y a la denominada ‘Marea Verde’. «El colegio se quiere tener perfecto para cuando comience el curso. El único problema del centro es que no hay sombras. Desde el Ayuntamiento se podría hacer algo para evitarlo. ¿Las camisetas verdes les dan licencia para criticar lo que no es criticable?», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =