Los lectores de Diario de Sanse se han expresado. Más de la mitad suspenden al Gobierno del municipio en materia de limpieza. Es lo que se extrae del resultado de la encuesta mensual del mes de julio de este medio.

Resultado de la encuesta del mes de julio

El 60% de las personas que han votado se han decantado por la opción «no, todavía hay mucho que mejorar» (684 votos) y el 40% por la opción «Sí, el municipio cada día está más limpio» (456 votos). En total, han colaborado en esta encuesta 1.140 personas en 17 días.

Hay que recordar que esta encuesta llega tras las últimas quejas vecinales en diferentes barrios de Sanse. Entre ellos, Tempranales. Los vecinos reclamaban más limpieza y mantenimiento de jardinería en la zona. A su vez, habitantes de Dehesa Vieja y de la zona centro de San Sebastián de los Reyes han mostrado su malestar en redes sociales ante el presente en materia de limpieza.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según el plan de contratación 2022, el Gobierno local va a invertir 160 millones de euros en limpieza y parques y jardines para los próximos diez años. Para parques y jardines el nuevo contrato de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales costará un total de 7,8 millones de euros al año durante 10 años (78,6 millones en total). Se ejecutará desde septiembre de 2022.

A ello se le suma la huelga indefinida desde el día 25 de agosto convocada por los trabajadores de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Sanse, debido a un conflicto laboral con la empresa adjudicataria, URBASER. Lo último que se sabe es que el pasado 14 de julio se reunieron sindicatos, empresa y Ayuntamiento para acercar posturas y se volvieron a emplazar a otra reunión para comienzos del mes de agosto.

 

Los trabajadores quieren firmar el convenio colectivo, pero la empresa asegura que no lo hará hasta que el Consistorio no le pague en precios actualizados a 2022. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que pronto sacará el nuevo pliego de condiciones.

2 COMENTARIOS

  1. El pueblo está que da pena. Los vecinos de Tempranales se quejan del abandono de su barrio. ¡Qué vayan al mío, Barrio de los Arroyos! Yo he paseado por allí y da gusto. En Los Arroyos, la limpieza se hace una vez al mes ¡Hasta aplaudimos cuando vienen con los cañones y la máquina limpiadora! Pero sólo limpian alguna calle; ¡no nos vayamos a acostumbrar! A veces las mascarillas, los papeles, basuras…nos saludan al pasar, pues son parte habitual de nuestras calles. Las papeleras, suerte si recogen la basura en una semana. Y los árboles y plantas se van muriendo poco a poco por falta de riego. Aquí no hay riego por goteo, salvo que llueva, no se riega. Julio es otoño cada año. Las fachadas están llenas de graffitis.
    Pero esto no ha sido siempre. Cuando gobernaba otros equipos municipales, todos los días pasaba la máquina barredora y en verano, al menos se regaba dos veces a la semana.
    Nuestro barrio está completamente abandonado. Estaba como está ahora Tempranales, con plantas por todos los jardines y bien cuidado. Y para colmo de vez en cuando,se pasean los jabalíes a sus anchas. Pero no pasa nada. Todo está bien.

    Lo mismo ocurre si paseas por otras zonas del pueblo. Es casi igual. Dehesa Vieja está un poquito más limpia, pero Moscatelares, Ensanche y zonas aledañas del centro, igual.

    Menos fiesta, menos autopublicidad del Sr. Perdiguero en La Plaza y más limpieza y cuidado de jardines.

  2. Las aceras y el pavimento de la calle avd de la independencia están todas intransitables el pavimento de la carretera se levanta por todos lados las aceras los adoquines están todos levantados y es muy peligroso para la gente mayor está todo muy mal conservado y pagamos muchos impuestos cómo para que el pueblo esté mucho mejor cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − 1 =