Sin novedades respecto a los paros indefinidos en limpieza viaria desde el 25 de agosto. Y es que la huelga de los trabajadores se mantiene. Es la conclusión tras la reunión mantenida este jueves por la tarde entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la empresa adjudicataria del servicio (URBASER).

Foto: Diario de Sanse

Desde el Consistorio, aseguran que «se han conseguido acercar posturas en busca de una solución y que se han notado avances y acercamientos entre las dos partes para la resolución del conflicto». Además, el Ayuntamiento de Sanse ha garantizado que en el nuevo contrato, uno de los más importantes de la ciudad, «ya se prevé el recoger las reivindicaciones actuales».

A su vez, el Gobierno insiste en que «las reivindicaciones de los sindicatos son justas y que parte de este problema viene derivado del contrato a la baja y judicializado desde el 2016″, apuntan.

Por su parte, desde UGT Sanse, David Gómez ha apuntado: «Estamos cautos porque queremos firmar el convenio para defender nuestras reivindicaciones. Parece ser que no hay problema para el pliego, que es uno de los escollos. La pelota está en el tejado de URBASER. Estamos algo más esperanzados. Desde el Ayuntamiento nos han dicho que habrá un nuevo contrato pronto. Queremos certezas de que esto se va a hacer».

Misma idea tienen desde CCOO Sanse. Pedro Morán ha asegurado a Diario de Sanse: «estamos esperando la oferta de la empresa para transmitirlo a los trabajadores. El Ayuntamiento lleva para sacar el pliego de condiciones desde enero de 2021. No nos fiamos. Necesitamos más hechos y menos palabras».

La empresa y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para la semana que viene con el objetivo de cerrar el conflicto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − cinco =