El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una medida por nota interna al Gobierno municipal para paliar las altas temperaturas en la localidad para un sector que lo necesita. Los trabajadores municipales que realizan su labor en la calle.

Foto: Diario de Sanse

La formación ha solicitado que en el periodo del 1 de Junio al 15 de Septiembre, en función de los datos e información de la AEMET y en función de los grados de alerta, «se establezcan las medidas necesarias ante los escenarios que puedan producirse en aras a garantizar
una correcta protección de todos los trabajadores vinculados a servicios municipales que realizan tareas al aire libre».

Su portavoz, Lucía Fernández ha pedido «que se implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores.

Desde el PP apuntan: «Las diferentes olas de calor que estamos padeciendo este verano, en los precedentes y parece evidente que en los próximos, están poniendo en riesgo la salud de todas las personas que permanecen en la calle, especialmente de los trabajadores que realizan sus funciones al aire libre».

Respecto al tema del calor, en el pleno de julio, celebrado este pasado jueves, se aprobaba que el municipio ponga refugios climáticos. Es decir, tener espacios municipales a 26 grados, con buena accesibilidad, zonas de descanso y con agua para mitigar los efectos de las olas de calor». El PP se abstuvo y VOX votó en contra.

 

En los últimos días ha fallecido un empleado de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y otro en Paracuellos del Jarama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =