Hace un año arrancaba la construcción del pabellón del CEIP Buero Vallejo, una nueva infraestructura deportiva en la ciudad de San Sebastián de los Reyes. Ahora, el Gobierno municipal afirma que el complejo estará listo para el nuevo curso.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); el concejal de Deportes Ángel Buenache (Cs) y el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), han visitado las obras de esta nueva instalación que ya permiten ver en un estado muy avanzado su desarrollo y cómo va a quedar este gran espacio deportivo, ya casi finalizado.

La instalación cubierta, abarca 1.100 metros cuadrados de superficie y está distribuida en dos volúmenes: por un lado las pistas y por otro la zona de vestuarios y almacén de material deportivo. Junto al pabellón, pistas deportivas aledañas al aire libre. En total, 3.200 metros cuadrados de espacios que, cuando arranque el próximo curso escolar, permitirán la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Con una inversión de más de 1.600.000 euros cofinanciados con la Comunidad de Madrid, esta nueva instalación deportiva para Sanse refuerza la apuesta municipal por el deporte, en general, y por el deporte de base, que es su seña de identidad, en particular.

El edificio dará servicio tanto al centro educativo público como a las actividades deportivas impulsadas por los clubes de la ciudad, en una instalación cien por cien accesible

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha declarado que “este gobierno ha sido capaz de poner en marcha un nuevo pabellón largo tiempo esperado por el barrio y por la comunidad educativa y, por fin, podremos verlo en funcionamiento en los inicios del próximo curso escolar lo que constituye una gran noticia después de tanta espera y reclamaciones vecinales”.

Obras durante el verano en 17 centros educativos públicos

Los miembros de la corporación también conocieron de primera mano la marcha de las obras de verano en los colegios públicos ejecutadas que ascenderán a más de un millón de euros. Se trata de todo un reto, tanto por la inversión económica como por las intensas semanas de trabajo para acometer 57 intervenciones de distinto calado durante la ausencia de los alumnos en los colegios.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “en este mandato hemos llegado a triplicar las inversiones en colegios y escuelas infantiles públicos, pasando de 300.000 euros en 2019 a más de un millón de euros que vamos a acometer en este 2022”, añadiendo que “se demuestra así que hay una apuesta clara de dedicar esfuerzos para mejorar las condiciones de la actividad de la comunidad educativa”.

Actuaciones en edificios con más de 30 años

Este esfuerzo económico municipal se está realizando año tras año a través del Acuerdo Marco que asume como objetivo la mejora de edificios públicos y que se enfoca hacia el mantenimiento y las reparaciones en algunos centros con más de 30 años de vida.

Durante el verano se está trabajando en multitud de frentes destacando los más de 500.000 euros en obras de reparación de muros, barandillas, suelos de comedores y cocinas, cerrajería o reformas de baños, entre otros, y más de 118.000 euros en pintura interior y exterior.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha destacado que “durante estos últimos tres años se ha hecho un gran esfuerzo municipal para atender las muchas demandas que hay en los centros educativos en una ciudad como Sanse, que tiene una comunidad educativa muy grande con multitud de instalaciones”.

Cabe destacar que en esta tanda estival de reparaciones, obras y mejoras se termina de pintar y mejorar las pistas deportivas de todos los centros educativos, acometiendo este año las del V Centenario y Teresa de Calcuta.

Entre los distintos trabajos destacan el CEIP León Felipe con el arreglo de la zona de graderío y la pintura interior y paramentos en el Buero Vallejo se reformarán los baños y se colocarán de líneas de vida en la cubierta, y el Príncipe Felipe mejorará los zócalos de zonas comunes, paramentos pintura y el suelo de comedor y cocina.

Además, en el Valvanera se actúa en la reparación del muro de hormigón, se eliminan las escaleras del patio de primaria para colocar un huerto escolar, se mejora la entrada principal, los servicios y el solado del pasillo.

En el CEIP Antonio Machado se reforman los baños la segunda planta para el alumnado y se pintan interiores y exteriores y, en la Escuela Infantil La Locomotora, se sustituyen los corchos de todas las clases por linóleo y se repara la pista trasera.

Sustitución de las últimas calderas

Así mismo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cambia las tres últimas calderas que quedan de los centros educativos públicos dentro del plan de modernización y eficiencia de estas instalaciones. Los colegios Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe verán cómo sus sistemas de calderas de gasóleo se sustituyen por unas más eficientes y más modernas con una inversión de más de 400.000 euros.

Video de la noticia en Canal Norte Digit@l

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here