Estos días se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Por ello, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a pedir en el próximo pleno del mes de julio que el concejal de Ermua tenga una calle o una plaza en la localidad.

Foto: EITB.eus

«Desde el PP de Sanse compartimos con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio. El 60% no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó», comentan.

El partido ha hecho en los últimos días varias iniciativas para difundir su figura y la repercusión que tuvo, para terminar con el desconocimiento sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA en 1997. El último acto fue el pasado miércoles, en el cual se dieron cita más de un centenar de personas en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, el día en el que se cumplían 25 años de su asesinato.

Se da la circunstancia de que en San Sebastián de los Reyes no hay ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. En el resto de España hay más de 100 espacios públicos que llevan su nombre. «Por ello, en el próximo pleno solicitaremos al Ayuntamiento a través de una moción que una de nuestras vías públicas lleve su nombre a partir de ahora», expresan desde el PP

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Levantó la voz de todo un país entero contra la banda terrorista y marcó el inicio de su final a través del llamado espíritu de Ermua. Espero que todos los partidos de San Sebastián de los Reyes apoyen que una calleen nuestra ciudad lleve su nombre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − ocho =