Eszena Danza ha participado en la final mundial de Dance World Cup 2022, celebrada este año en Sanse, desde el día 24 de junio hasta el 2 de julio, obteniendo un gran resultado con 14 medallas: cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y seis medallas de bronce. 

Fotografía: Sanse Deporte

El equipo está formado por 28 bailarines que competían por títulos mundiales en las categorías sub-14, sub-18 y sub-25, con decenas de miles de participantes de más de 30 países

Durante una semana, el teatro Kursaal de Sanse ha visto actuar a los mejores bailarines internacionales de menos de 25 años, compitiendo por obtener el título mundial en las diferentes disciplinas de danza. 

Eszena Danza se alzó con la medalla de oro en cuatro categorías diferentes: Ballet Individual en Media punta sub-14 (Isabella Ventura), National and Folklore dance sub-25 (Natalia García), Ballet clásico grupal en puntas sub-18 (alumnas del programa profesional de ballet en Eszena Danza) y National and Folklore dance grupal sub-14 (alumnos de niveles 1 y 2 de Danza Española).

Además, también consiguieron premios en subcampeonatos mundiales (medallas de plata) en otras tantas categorías: Ballet individual masculino sub-14 (Miguel Martínez), Ballet grandes grupos sub-14 (alumnos de niveles intermedio 1 y 2 en Eszena Danza), National and folklore dance grupal (alumnos de programa profesional en Eszena Danza) y Ballet duo-trio sub-18 (Miguel Martínez e Isabella Ventura).

Fotografía: Sanse Deporte

Estos cuatro oros y cuatro platas, acompañados de otras seis medallas de bronce y tres top 10 mundiales, hacen que todos los bailarines participantes de Eszena Danza hayan ganado al menos una medalla de bronce, ya sea en categoría individual como en grupal, convirtiéndose en una de las pocas escuelas y la única en España en proclamarse campeona del mundo tanto en individual como en grupal en ambas disciplinas, Ballet Clásico y National and Folklore dance.

 

El Dance World Cup es una competición internacional que se celebra cada año, en la que decenas de bailarines participan en una primera competición nacional, donde se coronan campeones nacionales y un pequeño porcentaje de ellos obtienen su clasificación para la final mundial. Esta final se celebra cada año en una sede diferente, y en este 2022 se ha elegido el municipio de Sanse para la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + dieciocho =