Podemos exige el cumplimiento de la nueva Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, mediante una moción presentada para el próximo pleno ordinario de julio.

Foto: Tec Review

“El equipo de Gobierno tiene 2 problemas urgentes en materia de limpieza. El primero es cumplir la ley y recoger por separado la fracción orgánica, como le llevamos reclamando desde el principio del mandato. El segundo, solucionar el conflicto con los trabajadores de limpieza viaria. En lugar de priorizar recursos en corregir estos problemas, deciden gastar casi 1 millón de euros en la sustitución de los contenedores soterrados, cuando sabemos que es la opción más cara y difícil de mantener.”, ha afirmado Juan Angulo, concejal de Podemos en Sanse.

Ya en septiembre de 2019, Podemos pedía en Pleno municipal la implantación del contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos. Aunque la propuesta fue apoyada por todos los grupos políticos, durante estos años no se ha dado ningún paso en su desarrollo.

El Equipo de Gobierno señala a la Comunidad de Madrid por no construir una planta de tratamiento de residuos orgánicos en el vertedero de Colmenar Viejo a la que poder transportar estos biorresiduos domésticos.

 

La formación morada señala en su moción que, ante la falta de iniciativa del Gobierno Autonómico, el Gobierno de Sanse tiene la oportunidad de construir una planta local de tratamiento de residuos en la que poder obtener un beneficio económico de la basura doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + tres =