San Sebastián de los Reyes tendrá una modificación de la ordenanza de terrazas. Tal y como ha adelantó Diario de Sanse, el horario máximo para terrazas fluctuará entre las 23:00 y la 01:30 según el periodo y el establecimiento. Tres infracciones graves o dos muy graves en dos años supondrán la extinción de la autorización de la terraza.

Foto: Canal Norte

Izquierda Independiente considera que el Gobierno local pretende aprobar, en el próximo pleno municipal, una nueva ordenanza para aumentar el número de terrazas y ampliar el horario de las mismas. Por ello, el partido se opone a una decisión que consideran «injusta, máxime cuando el gobierno acaba de subir los impuestos al resto de vecinos».

El partido local también denuncia que, con esta nueva ordenanza, «el PSOE y Ciudadanos pretenden normalizar y hacer permanente lo que surgió de manera circunstancial por la pandemia de Covid-19″.

Otro problema que ven desde Izquierda Independiente es el espacio peatonal. «Barrios como Dehesa Vieja, el Centro Histórico, la Avda. de la Sierra, etc., ven como muchas terrazas ocupan prácticamente todo el espacio de aceras y zonas de aparcamiento sin ningún tipo de control». señalan.

«Con esta nueva ordenanza municipal el gobierno local no solo pretende mantener la ocupación extra de aceras, parques y plazas de aparcamiento por parte de las terrazas, sino que otros negocios tales como un puesto de helados o un local de 1 metro cuadrado tengan el mismo derecho a terraza», apuntan.

Para Izquierda Independiente esto daría «carta blanca para aumentar el número de terrazas y mesas así como para instalar cerramientos permanentes en el espacio público, quitando espacios de aparcamiento y zonas de paseo a la ciudadanía».

Por último, respecto a la ampliación de horarios, expresan que «son cientos los vecinos y vecinas que no pueden descansar por el ruido que generan estas nuevas terrazas. A pesar de ello, el gobierno municipal pretende aumentar el horario de actividad de las terrazas permitiendo la apertura hasta la 1.30 de la madrugada en algunos casos». El partido local ha solicitado en varias ocasiones que se asegure el derecho de paseo y seguridad de los peatones, así como con el descanso nocturno.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “de nuevo, el gobierno de PSOE y Ciudadanos ha antepuesto el beneficio económico al bienestar general, dando un trato de favor a determinados negocios. Es increíble que, en vez de ayudar a la ciudadanía, vuelvan a ponerse del lado de los negocios privados”, concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 2 =