El pasado pleno ordinario de enero, más allá de las mociones, dejó un debate económico lleno de polémica. Y es que el Gobierno municipal traía la propuesta de aprobación de Intervención de la Cuenta General del ejercicio 2021. Es decir, en pleno 2023 se iba a hablar de las cuentas de hace dos años.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El político más crítico con esto fue Juan Angulo. El líder local de Podemos aseguraba: «Hay un evidente retraso en la cuenta general. Me gustaría que hubiera un análisis mayor. Las cuentas de 2021 parten de 80 millones y medio. Estaba centrado en una parte del municipio. Además, hicieron modificaciones de crédito. Todo suma 139,7 millones. Se han gastado solo algo más de 85 millones. Es decir, solo han podido ejecutar el 61,2% del total del presupuesto. Todo ello, antes del endeudamiento del 2022. Tenemos un problema de cuello de botella. No somos capaces de gestionar todo el dinero y no se ponen medidas para evitarlo. La calidad de vida en Sanse no es tan alta como pudiera ser», aseveraba.

Desde el PP, Marcos Zurita, también daba su visión. «Estamos fuera de plazo para la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas. ¿Qué ayudas hemos dejado de percibir? No es el único documento que se lleva fuera de plazo. Lo hemos visto con los presupuestos presentados. ¿Dónde están los de 2023? Las deficiencias no se han solucionado. Tampoco hay un inventario de bienes. Se han quedado sin ejecutar partidas de Servicios Sociales o Parques y Jardines. Ahora encima nos han subido los impuestos y nos han endeudado. Les obligan a los vecinos a pagar su campaña electoral. No somos referentes en un municipio limpio ni en tener viviendas asequibles», manifestaba.

También VOX dejaba su crítica. Alejandro Caro, portavoz de la formación expresaba: «El documento viene un año tarde. Tiene un retraso importante y retrata al Equipo de Gobierno. Pediría más celeridad en cumplir los plazos administrativos», opinaba.

Por último, desde el Gobierno, Juan Olivares, concejal de Economía, daba la réplica. «Hay 538 páginas de la cuenta general. Los porcentajes que ha dado Podemos de inversiones no son correctos. Es cierto que vamos con retraso. La de 202 va con más adelanto porque se han puesto medios. Se va a traer antes del 15 de marzo», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − dos =