La calidad del aire en Sanse sigue en niveles bajos. Y es que la localidad se encuentra en buena situación sobre este asunto, ya que durante lo que llevamos del mes de julio. La estación de medición de Sanse presenta valores bajos.

El ICA (Índice de Calidad del Aire) se sitúa en 33 esta mañana. Recordemos que a partir de 50, los niveles ya son moderados y dañinos para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico.

El buen estado del aire se debe a que los niveles de las partículas PM10, se encuentran en 8. Estas, son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que se encuentran en la atmósfera. Según los expertos, se suelen provocar por actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción.

Además de esto, otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno. Este, se sitúa en 5. Según los expertos, se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas, pero que, en esta ocasión, no está prácticamente presente. 

 

El nivel de ozono se encuentra en 33. Recordemos que el O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =