Diario de Sanse trae la encuesta del mes de julio. Una vez más, preguntamos por uno de los temas de relevancia y que más debate generan en el municipio. En este caso, la limpieza del municipio. Todo ello, tras las últimas quejas vecinales que han llegado a este medio. Varios vecinos de la zona de Tempranales reclamaban más limpieza y mantenimiento de jardinería en la zona.

Foto: Diario de Sanse

En las fotografías enviadas la semana pasada se observaba el estado del arbolado, maleza y suciedad. «Las aceras están llenas de porquería y te puedes encontrar de todo. Un ejemplo es la calle sierra Espuña. Está sucia, no. Lo siguiente. Si bien es cierto que Tempranales está todo así desde hace bastante tiempo.», aseveraba un vecino.

A su vez, habitantes de Dehesa Vieja y de la zona centro de San Sebastián de los Reyes han mostrado su malestar en redes sociales ante el presente en materia de limpieza.

Por ello, preguntamos lo siguiente: ¿Apruebas la gestión del Gobierno municipal en materia de limpieza? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, el municipio cada día está más limpio» y «No, todavía hay mucho que mejorar». Puedes votar desde ya en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. La encuesta estará disponible hasta final de mes.

Según el plan de contratación 2022, el Gobierno local va a invertir 160 millones de euros en limpieza y parques y jardines para los próximos diez años. Para parques y jardines el nuevo contrato de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales costará un total de 7,8 millones de euros al año durante 10 años (78,6 millones en total). Se ejecutará desde septiembre de 2022.

En limpieza destacan los 8,1 millones de euros durante 10 años (81,4 millones en total) desde septiembre de 2022. Llevará complementado una inspección de la recogida. Según el Ejecutivo,  el presupuesto para esta partida en los presupuestos 2022 aumenta en un 12,1%, dimensionando adecuadamente el contrato

El nuevo contrato de Limpieza, además de mejorar y ampliar el servicio e implementar la zona de Moscatelares, tiene la voluntad de aumentar medios con la inclusión de puntos limpios de proximidad que se instalarán en barrios y urbanizaciones, la compra y el cambio de nuevos contenedores y apostará por la innovación instalando papeleras solares inteligentes.

 

Además de ampliarse la dotación de medios humanos para proporcionar un servicio acorde a la extensión de la ciudad, el nuevo contrato dejará prevista la ampliación de todos los servicios de limpieza y recogida de nuevos desarrollos urbanísticos como Cerro del Baile, uno de los puntos de mayor expansión de San Sebastián de los Reyes en el futuro.

5 COMENTARIOS

  1. No,hay mucha maleza en Dehesa Vieja que ni recogen,las calles dan pena el asfaltado,dicen que hacen pero no. Y llevamos años y años quejándonos en Avda.Castilla La Mancha sobre cómo huele el alcantarillado,nadie limpia nada,nadie viene,años así.

  2. NO y mil veces NO. Son un desgobierno en muchas materias, pero en esta en cuestión es una pena, el pueblo en una cloaca, sumido en basura y olores de todo tipo. SUSPENSOS y sin opción de recuperar.

  3. Una vergüenza en Avda de Cataluña 2 en la residencia de ancianos, la basura fuera de los contenedores, bolsas rotas por el suelo y de noche desfile de ratas. De las aceras y la hierba de los árboles sin cortar ya hablamos otro día.

  4. Las calles están asquerosas mires por donde mires. Necesitan máquinas a presion urgentemente. Después de las fiestas viene lo peor. Solo se barren y ahí se quedan todos los restos para la eternidad. Una pena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − nueve =