Las obras de la calle Real poco a poco van avanzando. Y es que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a invertir 88.330 euros (IVA incluido) en el contrato «Servicio redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación de la calle Real (Fase 1) de San Sebastián de los Reyes».

Calle Real. Foto: Diario de Sanse

El proceso se encuentra ahora mismo en fase de presentación de ofertas. La empresas tienen hasta el 14 de julio para ofertar. En caso de que no se presente ninguna o no cumplan los requisitos técnicos el contrato no saldría adelante. En caso afirmativo, durará 5 meses su ejecución.

Según el Ayuntamiento, «el ámbito físico del proyecto abarca el tramo de la calle Real comprendido entre la Avenida de España y la calle María Santos Colmenar. La
remodelación incluye todos los elementos de urbanización e infraestructuras de servicios
que, por motivos de la reordenación de la movilidad o por su deficiente estado, conviene
renovar», expresa.

Este un paso previo a la realización de las obras. La fase 1 incluye la redacción de proyecto (3 meses) y la fase 2 se extenderá desde la adjudicación del contrato de obra hasta la finalización del plazo de garantía de esta.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de remodelación de la calle Real y que esta importante actuación se acometerá en dos fases. La primera se iniciará a finales del presente año y tendrá una duración de aproximadamente seis meses. 

Se está estudiando una reforma integral que abordará la ampliación de la acera, asfaltado, cambios de iluminación, reposición de arbolado y renovación del mobiliario urbano.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, informaba en abril que “la segunda fase de la remodelación de la calle Real, una demanda histórica desde hace décadas en Sanse, conlleva un proyecto de más largo recorrido y más complejidad al tener que solucionar problemas históricos que afectarán a la red de saneamiento que está en un evidente mal estado”.

 

Las dos fases deberán implementar las recomendaciones derivadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las normativas estatales y europeas en cuanto a zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =