La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha distinguido y aplaudido la destacada labor de seis unidades pertenecientes al Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Gracias a su compromiso con la calidad asistencial y profesionalidad, estas unidades han obtenido acreditaciones y reconocimientos que consolidan al hospital como un referente en el ámbito de la neumología a nivel nacional.

El aval otorgado por SEPAR abarca una amplia gama de indicadores cruciales, que abarcan desde la atención asistencial hasta la formación, investigación y calidad en el servicio. Esta evaluación positiva eleva la posición del hospital, que presta sus servicios al norte de Madrid, a un estatus de prestigio en el campo de la neumología.

Entre las áreas que han recibido acreditación o han alcanzado niveles de excelencia se encuentran la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, la Unidad de Tabaquismo, la Unidad de Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa, la Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria, y las unidades de ASMA y EPOC. Con esta distinción, el Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía se sitúa a la vanguardia con un impresionante 90% de su actividad avalada por SEPAR a nivel nacional, con la capacidad de brindar formación a otros profesionales interesados en estas áreas en cuatro de estas unidades.

 

Desde su inauguración en 2008, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha continuado su evolución para brindar atención de calidad a una población de casi 330,000 habitantes de 52 municipios del norte de la Comunidad de Madrid. El Servicio de Neumología ha abrazado de manera progresiva los estándares y directrices de SEPAR, abarcando asistencia médica, tecnología, formación e investigación, lo que le ha permitido alcanzar este reconocimiento de excelencia a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 9 =