El pleno de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción sobre ‘los problemas de convivencia ciudadana en algunos lugares del municipio con la llegada del verano’. La batería de medidas del PP de Sanse solo fue apoyada por Vox. Ismael García Ruiz, Ciudadanos, PSOE y Sanse suma votaron en contra. Izquierda Independiente y Podemos se abstuvieron.

Parque infantil de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según la formación, «hay una minoría en el municipio que está haciendo que la convivencia en distintos lugares, sobre todo con la llegada del buen tiempo, se vuelva insoportable para
muchos vecinos. 
Son recurrentes las quejas al respecto de las familias que viven próximas a determinados parques, jardines, zonas verdes o plazas públicas. Algunas están ya desesperadas», explica.

Una situación que se agrava en verano, tal y como argumenta el partido líder de la oposición. «Cuando llega el calor, por las noches, diferentes zonas del municipio se convierten en un foco de rudos sin cesar, vandalismo, botellón, menudeo, robos y destrozos del mobiliarlo urbano», comenta.

Por ello, plantean una serie de soluciones:

I.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se articule un procedimiento que permita la apertura y cierre de los parques infantiles públicos de la
localidad que estén ubicados en el entorno de zonas residenciales
 en aras a garantizar
el descanso y convivencia de los vecinos que allí residen.

2.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se valore la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas de la localidad.

3.- Estudiar la idoneidad de modificar la ordenanza de convivencia ciudadana en aras a que las conductas incisivas no queden impunes.

4.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se incremente la
presencia de la Policía Local
 en horario nocturno y, especialmente, los fines de semana
en diversas zonas.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, argumentaba que «en algún momento hay que hablar de reorganizar la Policía Local porque a veces falta personal, pero no comparto que el cierre de parques aminore el problema. Sí ayudaría controlar el ruido de las terrazas o debatir sobre los modelos de ocio alternativos al botellón».

Por su parte, Javier Heras, de Más Madrid – IU – EQUO, expresaba: «Recuerdo al PP que para incrementar la plantilla de la Policía hay que votar a favor de los presupuestos. Ustedes lo han hecho en contra en esta legislatura y en la anterior.

Desde Vox Sanse, Mónica Llorente, ha asegurado que «Vox ya ha solicitado en varias ocasiones el cierre de parques infantiles por la noche. Sabemos que la petición está en estudio, pero esperemos tener algún avance. Estamos a favor de la moción»

 

Izquierda Independiente introducía más matices al tema. «No vamos a negar la evidencia. Las molestias de los vecinos son reales, pero la solución del PP no es factible. Piden que se cierren los parques. No entiendo como lo quieren hacer. Es cierto que hay problemas de consumo de alcohol en algunas zonas. Hay que tratarlo desde el punto de vista social y no restrictivo. Otro tema es el ruido que hay en este municipio por culpa de algunas terrazas de hostelería. La mayoría cumplen, pero otros no. La Policía Local recibe constantemente llamadas por quejas. También está la suciedad que se genera. A los chavales hay que darles otro modelo de ocio», afirmaba Juan Torres.

Por último, Ángel Buenache, concejal de Recursos Humanos, daba la versión del Gobierno. «El PP es maestro en apropiarse del trabajo de los demás. La moción está llena de mentiras, alarmismo y es lamentable. Hablan como si viviéramos en un barrio marginal», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =