La comedia autoparódica: «El insoportable peso de un talento descomunal» película ambientada en Mallorca. Es un trepidante film de acción de Nicolas Cage, que se interpreta así mismo, dejando maravillosos destellos del actor que fue , haciendo una parodia de si mismo. La historia sigue al actor Nick Cage, que está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además, mantiene una relación tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a asistir a la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando.

Nicolas Cage interpreta a Nick Cage en una comedia ambientada en Mallorca, con muchas referencias a su carrera cinematográfica. Cage es un actor endeudado y con una mala relación con su familia, que se ve obligado a aceptar una suma millonaria para acudir al cumpleaños de un multimillonario excéntrico, interpretado por Pedro Pascal “The Mandalorian”,”Juego de Tronos”, y gran fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

Tom Gormican, el director y coguionista de «Unbearable Weight», conoce muy bien a Nicolas Cage, y sabe que los actores tienen una vida en pantalla y otra fuera, y en la mayoría de los casos, eso es todo. Pero Nicolas Cage, además de tener ambas cosas, tiene una tercera vida: como un meme, una identidad irónica involuntaria que ha surgido de las innumerables actuaciones; tan escandalosas como exageradas que ha protagonizado. De todos los actores de las últimas tres o cuatro décadas que han estado dispuestos a derrochar su talento en las llamadas películas de cheque de pago, Cage es el rey. Y ello es suficiente para definirle. Cada vez que Cage interpreta una de estas películas: «Ghost Rider» o «Bangkok Dangerous» o «Mandy», es la imagen de un tipo que necesita ingentes cantidades de dinero,como en  esta autoparodia de si mismo.

En definitiva, no es una película ambiciosa con acabado pretzel. Es una comedia delirante en la Nick Cage se divierte burlándose de Nicolas Cage, y ensalzando todo lo que lo convierte en Nicolas Cage, y al final convirtiéndose en una película de Nicolas Cage.

Completan el reparto estrellas de la talla de Tiffany Haddish “Plan de chicas”, “Socias y enemigas”, Sharon Horgan “Noche de juegos” y “Catastrophe”, Neil Patrick Harris “Perdida”, “Cómo conocí a vuestra madre’”, Alessandra Mastronardi “A Roma con amor”, Ike Barinholtz “Escuadrón suicida”, Lily Sheen “Todos están bien” y Demi Moore “Inmune”, “Los ángeles de Charlie: Al límite”. Además, podemos disfrutar de la presencia de Paco León “Arde Madrid”, “Kiki, el amor se hace”, en su debut en Hollywood, interpretando al primo de Pascal, que resultará ser un poderoso traficante.

Estreno          17 de junio de 2022. Acción. Comedia

Director          Tom Gormican

Guion             Tom Gormican, Kevin Etten