La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha conseguido el dinero para poner el césped natural en Matapiñonera. Y es que el Ayuntamiento de Sanse le ha dado a la entidad una subvención de 549.316,41 euros. Así se aprobaba en la Junta de Gobierno del pasado 31 de mayo.

Césped artificial de Matapiñonera. Foto: Diario de Sanse

Así se desprende del punto, que aparecía fuera del orden del día, «PROPUESTA DE TRANSFERENCIA POR SUBVENCIÓN DIRECTA A LA UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES PARA LA ADECUACIÓN DEL TERRENO DE JUEGO DEL ESTADIO JOSÉ LUIS DE LA HOZ – MATAPIÑONERA Y ESPACIOS AUXILIARES».

¿A qué se debe este dinero? Hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol establece que para participar en la categoría Primera RFEF (división en la que se encuentra el Sanse) todos los equipos deben disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de partidos oficiales desde la temporada 2022/2023. Es decir, si el Sanse hubiese continuado con su actual césped artifical no podría competir en Primera RFEF.

Tal y como figura en el texto donde se justifica el dinero, «en la actualidad el mantenimiento de esa instalación se encuentra delegado en el club, con el objeto de uso y gestión de los campos de Matapiñonera hasta el 30 de junio de 2024″. Además, se aclara que «este convenio supone la gestión integral de las instalaciones por parte del club. En ese convenio se contempla la obligación del Ayuntamiento de realizar aquellas inversiones que no se consideren mantenimiento del propio Estadio Municipal».

Entre los trabajos a ejecutar se encuentran, entre otros, los trabajos previos, la red de drenaje, el sistema de riego o la puesta de los tapetes de césped natural. Está previsto que en los próximos días comience la obra para que esté terminada antes del comienzo de la nueva campaña (penúltimo o último fin de semana de agosto).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =