El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado hoy ante los medios de comunicación la finalización del Plan de Reposición de Césped Artificial iniciado a finales de 2020.

En total en estos 21 meses se han cambiado las superficies de siete campus de fútbol, de los mismos tres de fútbol siete y cuatro de fútbol 11, el campo de hockey y las pistas de pádel del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, unas instalaciones que llevaban en su mayoría más de una década sin cambiar y que estaban en un estado de deterioro avanzado.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “ahora mismo podemos afirmar que, con este esfuerzo de inversión que apoya a distintas disciplinas deportivas, los cientos de usuarios de los clubes y los equipos de otros municipios que vienen a competir todas las semanas ya tienen unos campos en condiciones, seguros y de la máxima calidad”.

En total, estas importantes remodelaciones de las zonas de juego han atendido a cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros en casi dos años. Desde la Delegación de Deportes se informa que parte del césped retirado está siendo reutilizado en otras zonas de las instalaciones para dar mayor comodidad a los usuarios.

La última fase del plan ha acometido en este 2022, en los tiempos previstos, el cambio en las instalaciones del Gabriel Pedregal, Matapiñonera, Dehesa Boyal y del Eduardo López Mateo con una inversión municipal íntegra de 1.300.000 euros. Han sido atendidos los tres campos en Dehesa Vieja, uno en Dehesa Boyal, uno en el Velódromo y uno en Matapiñonera que contarán con certificación ‘FIFA Quality’.

Foto: Diario de Sanse

Dentro del plan de reposición de césped artificial ya se habían atendido en 2021 el campo de fútbol 7 de Dehesa Boyal y hockey y, en 2020, el complejo formado por las siete pistas de pádel del Polideportivo Dehesa Boyal.

Los trabajos en los 5.000 metros cuadrados del campo de hockey se realizaron con una base elástica “In situ” de 15 milímetros y un césped de última generación de 13 milímetros.

 

Este sistema de pista es el que se utiliza en los Campeonatos del Mundo de Hockey y es el más moderno de los que actualmente existen. Las instalaciones de Sanse, ya cuentan con el visto bueno de la Real Federación Española de Hockey y su pertinente homologación. Además, se realizaron obras de acondicionamiento y mejora de las porterías y la zona de gradas.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “reflejamos en los primeros presupuestos un cuadro de inversiones que algunos calificaban de utópicos y que, ahora con el paso del tiempo y con estas obras finalizadas, estamos demostrando que somos capaces de ir cumpliendo con nuestros compromisos a pesar de los meses de parón de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =