Nueva iniciativa de Izquierda Independiente a la que están todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes invitados a participar. Y es que el partido local organiza el próximo sábado 11 a las 10:30 horas una una jornada medioambiental para explicar los peligros que acechan a la Dehesa Boyal de Sanse. Según este partido, son el Cerro del Baile y la M-50 a cielo abierto.

Izquierda Independiente informa sobre la jornada medioambiental

Es una actividad abierta que se desarrollará desde la puerta del Polideportivo Dehesa Boyal. Se recorrerá paseando parte del Cordel de la Dehesa al Arroyo de Viñuelas, la vía pecuaria que atraviesa Cerro del Baile, viendo los lugares donde estará el futuro barrio y la M-50.

Y es que para Izquierda Independiente «la construcción de la M50 puede relanzarse con el desarrollo del nuevo barrio Cerro del Baile, tal y como el gobierno local de PSOE y Ciudadanos ha planeado, pues reserva suelo para la construcción de la autovía a cielo abierto», expresa.

La formación considera el desarrollo planificado en Cerro del Baile «un auténtico pelotazo urbanístico que no favorece a la ciudadanía de Sanse. No solo no mejorará la vida de la ciudad, sino que será un barrio fuera del alcance de los vecinos del municipio, ya que solo tiene previsto contar con un 20% de viviendas con protección y que tampoco tendrán precios asequibles», comenta.

Además, asegura que «este Plan no prevé plazas, ni zonas peatonales, y los pocos parques estarán lejos de las viviendas. Al igual que las zonas dotacionales para servicios públicos tales como colegios o centros sanitarios o deportivos».

Por otro lado, Izquierda Independiente alerta de que este barrio favorece que se construya la M-50 a escasos metros de la Dehesa Boyal, algo contra lo que los vecinos y vecinas de Sanse llevan años luchando.

Por último, analizan que «el proyecto no contempla la ampliación de la red de transporte público, lo que colapsará aún más el tráfico en los barrios limítrofes como Dehesa Vieja y el resto del municipio».

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “no podemos dar luz verde a un barrio que no solo favorecerá algo contra lo que llevamos años luchando: la construcción de la M-50 a cielo abierto. Un proyecto que además tiene un diseño urbano antisocial e insostenible, sin las viviendas sociales ni los espacios públicos que Sanse necesita. Animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a compartir este día en la naturaleza”, concluye.

1 COMENTARIO

  1. Y que han hecho estos cuando han estado? Na de na. Pudieron hacer algo en el parque de la Marina y na de na

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 7 =