San Sebastián de los Reyes estará presente en una nueva carrera internacional. Y es que el Circuito del Jarama – RACE albergará el Mundial de Turismos Eléctricos–FIA ETCR World Cup, patrocinado por la Comunidad de Madrid. Será el próximo 18 y 19 de junio.

Foto: Comunidad de Madrid

En el certamen participarán 22 pilotos de más de 10 nacionalidades, dos de ellos –Jordi Gené y Mikel Azcona– españoles. Se espera que asistan al menos 12.000 espectadores durante el fin de semana, con un retorno económico previsible para la región de 1 millón de euros.

Este primer mundial de turismos 100% eléctrico, promovido por la Federación Internacional del Automóvil, tendrá un novedoso sistema de carreras basado en rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo. Los vehículos participantes tienen una potencia de 500 kw, una aceleración de 0 a 100 km/hora en tres segundos y posibilidad de recarga en menos de una hora mediante generadores de hidrógeno.

Vehículos 100% eléctricos emprenderán “batallas” eliminatorias hasta alcanzar la Gran Final. Según el director del Mundial FIA ETCR, Xavier Gavory, “el Mundial de Turismos Eléctricos ofrece un espectáculo novedoso, con carreras en diferentes formatos entre los equipos de las marcas que participan en la competición, Cupra, Hyundai y Romeo Ferrari, desarrollando sus 500 KW, equivalentes a 680 caballos de potencia”.

El evento se ha presentado este martes en la sede de la Comunidad de Madrid. Al acto ha asistido el alcalde de Sanse, Narciso Romero. “El evento es internacional y de primer orden, por lo que el orgullo para nuestra ciudad es muy alto. El Circuito de Madrid Jarama, y por extensión, el RACE, son elementos identitarios para la ciudad. En cada ciudadano de San Sebastián de los Reyes vive el orgullo de albergar la cuna del automovilismo en nuestro país”, declaraba.

El Mundial de Turismos Eléctricos se celebrará en el marco del Jarama Next Generation Festival, concebido para acercar al público familiar un amplio programa de actividades vinculadas con el futuro de la movilidad y del automovilismo y el motociclismo deportivo, que podrán disfrutarse durante todo el fin de semana.

 

Habrá posibilidad de conducción de e-cars, e-scooters, e-bikes o e-skates; pilotaje de minimotos eléctricas para los más pequeños; “drifting” a través del móvil con coches a escala 1:43 de última generación; zona de simuladores y de pilotaje de drones. Finalmente, en el Jarama Gastro Tour, que contará con diferentes zonas y ambientes, se podrá reponer fuerzas y disfrutar de la buena gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 12 =